Publicidad

Receta: Cóctel o refresco Noviembre

Receta: Cóctel o refresco Noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Crear un cóctel es cosa de tener algunos ingredientes básicos, y de probar, no hay grandes pérdidas, menos si se tiene la costumbre de mezclar pequeñas cantidades, y para ello, los goteros son fantásticos. Aquí en Colima aún hace calor, así que decidí hacer otro para disfrutar la tarde. Si omiten el alcohol pueden servirlo como refresco, el licor de cerezas, tiene muy poco contenido alcohólico.

Ingredientes

Un vaso jaibolero, hielos, media taza de jugo de toronja de vasito (Ya lo venden con gajos listos para comer), el jugo de una mandarina, una pizca de ácido cícrico, 2 oz de vodka, refresco de toronja a llenar el vaso, gotas de colorante neón naranja y 1 oz. de marrasquino o Kirsh (licor de cerezas).

Decoración

Gajos finos de manzana, de toronja, y una rebanada de mandarina. (Antes de exprimir la mandarina, cortar la tapa y luego una rebanada pareja y no muy delgada).

Cóctel Noviembre Ingredientes

Procedimiento

Poner la fruta en el vaso, y en una coctelera, el resto de los ingredientes, agitar y servir. Es refrescante, es delicioso, es lindo y si se omite el vodka, resulta un refresco que pueden tomar toda la familia.Para hacerlo menos dulce llenar mitad de agua mineral gasificada y mitad refresco de toronja o limón. En la foto verán en acero inoxidable, el gigger, que es la medida exacta de 1 onza por un lado y onza y media, del otro, pero los hay de más o menos, pero todas medidas que se consideran estandart en la elaboración de cócteles.

Cóctel Noviembre 1 Agtc

Si por el contrario se quiere más dulce, puede utilizarse un poco de sustituto de azúcar o jarabe natural, que simepre tengo en mi alacena, lo mismo que la granadina. Es buena idea tener jugos congelados en charolas de cubos de hielo, así nuestras bebidas no se diluirán.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de nuestras bebidas tradicionales sin alcohol, y del delicioso Clericot.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir