Compartir
Publicidad

Nueve bebidas navideñas de alrededor del mundo, que seguramente te gustará probar

Nueve bebidas navideñas de alrededor del mundo, que seguramente te gustará probar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre otras cosas, la temporada navideña es un momento en el que muchas personas aprovechan para disfrutar de una que otra bebida alcohólica tradicional de la época de invierno, cuyo propósito además de celebrar, es calentar el cuerpo. Por lo general tenemos unas cuantas bebidas favoritas, pero si este año quieres probar algo diferente, te invitamos a que conozcas nueve bebidas navideñas con las que las personas celebran alrededor del mundo.

Probablemente el rompope es una de las bebidas más tradicionales en todo el mundo durante la época navideña. Existen un montón de versiones sobre su origen, la más popular se remonta a la Europa medieval, donde se preparaba una bebida hecha con leche caliente que se cuajaba con vino o cerveza y se condimentaba con especias. Con el paso del tiempo se agregaron los huevos. Actualmente el rompope es bastante famoso en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá. En esos países se elabora con leche o crema, huevos, azúcar y en ocasiones se añade algún licor como ron o whiskey.

En México el rompope se elabora con ron o aguardiente de caña, azúcar, leche, yemas y especias. Se suele aromatizar con vainilla, nuez moscada o agua de azahar. En algunos lugares también se añaden almendras molidas, piñones, nueces y pistaches. Además del rompope, en México también es muy famoso el tradicional ponche navideño. Cada familia tiene su receta, pero por lo general se prepara cociendo frutas de temporada como guayaba, manzana o tejocote con piloncillo, también se suelen añadir nueces, pasas y especias como canela y clavo. Si se le añade ron, aguardiente o brandy, se conoce como “ponche con piquete”. Es una bebida tradicional de las posadas y de la cena de Nochebuena.

Cola de mono

Cola de mono es un tipo de rompope típico de Chile, que consiste en una mezcla de leche, azúcar, café, clavo y cualquier tipo de aguardiente. Algunos dicen que lleva ese nombre porque después de tomar más de uno lo más probable es que te balancees como un mono. En Puerto Rico, la bebida tradicional de la Navidad es el famoso coquito. También es una bebida parecida a un rompope que se elabora con ron, leche de coco, leche condensada, huevos y especias como nuez moscada y canela.

Los italianos disfrutan del Bombardino, que se traduce como “la bomba” y pertenece a la familia del rompope. Es bastante tradicional disfrutar de esta bebida después de esquiar en los Alpes italianos, y probablemente esta tradición está ligada con la historia de la bebida. La leyenda cuenta que un día, cuatro esquiadores se refugiaron en una cabaña de esquí para escapar del mal tiempo, y pidieron algo cálido y reconfortante. El propietario mezclo los únicos ingredientes que tenía a la mano: leche, whisky y zabaglione (crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino marsala). Después de probarlo, uno de los esquiadores exclamo: “¡Esto es una bomba!”.

Vino especiado

En varias partes de Europa, la bebida navideña por excelencia es el vino caliente o vino especiado. Si te encuentras en cualquier país escandinavo durante la época navideña, lo más seguro es que te ofrezcan glögg, una bebida hecha con vino tinto seco, oporto y brandy, además de varias especias navideñas, almendras y pasas. En Alemania se conoce como glühwein, y para prepararlo se deja cocinar vino tinto con especias como clavo, cardamomo, anís y canela; en ocasiones se añade también un poco de cáscara de naranja.

Como parte de los 12 platos de la cena de Nochebuena, la leche de semillas de amapola es tradicional de Lituania. Para preparar esta bebida se deja remojar en agua caliente una buena cantidad de semillas de amapola, después se trituran y se mezclan con agua fría y miel o azúcar. Por lo general esta bebida se sirve para acompañar a los postres.

Sahlep

Una de las bebidas navideñas de Turquía está en peligro de extinción. El Sahlep es una bebida cremosa y lechosa que consiste en una mezcla de leche, azúcar y harina de sahlep, en ocasiones se añade vainilla, flor de azahar o agua de rosas. Esta harina se obtiene de los bulbos de un tipo de orquídea salvaje autóctona de Turquía, que el gobierno turco está tomando medidas para proteger. Por eso es muy difícil encontrar esta bebida en otro país.

Imágenes | B1mbo | Marco Verch | E4024 |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio