Compartir
Publicidad

El Espresso Rojo, la nueva tendencia saludable en bebidas descafeinadas

El Espresso Rojo, la nueva tendencia saludable en bebidas descafeinadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si pones té rooibos en una máquina de espresso en lugar de café? Obtienes espresso rojo. La nueva moda en el mundo de las bebidas descafeinadas es justamente está bebida conocida como espresso rojo, un líquido sin café hecho 100 por ciento a partir de té rooibos.

El té rooibos es la bebida nacional de Sudáfrica, de hecho significa “arbusto rojo” en africano. Se trata de una planta autóctona que crece solamente en las regiones de mayor altitud de las montañas Cederberg en Western Cape. Las hojas de la planta, que parecen agujas, se cosechan, se clasifican y después se fermentan. El té rooibos es 100 por ciento libre de cafeína, así que se acostumbra tomarlo a cualquier hora del día, e inclusive es una bebida común entre los niños sudafricanos.

Es cierto que en cualquier cafetería podemos pedir té, pero beberlo es una experiencia totalmente diferente a la del café. El té tiene un sabor más ligero y comúnmente se bebe más despacio. Tenemos la idea de que evoca sentimientos de serenidad, tranquilidad y calma. En cambio el café es más agresivo, especialmente un espresso. Tan sólo su nombre nos sugiere velocidad y rapidez.

Redrooibos2

El espresso rojo mezcla estas dos diferentes culturas de bebidas. Al beberlo obtienes los sabores fuertes de las bebidas a base de café, pero también los antioxidantes y los beneficios del té. Se dice que el té rooibos contiene 5 veces más antioxidantes que el té verde. La idea surgió hace 12 años cuando el sudafricano Carl Pretorious decidió que los seis espressos que tomaba en la mañana estaban afectando su salud. Decidió moler las hojas de rooibos y colocarlas en un máquina de espresso. Funciono bastante bien, y después de algunas modificaciones, creo Red Espresso, la marca que comercializa esta bebida.

Entre los múltiples beneficios que se asocian con esta bebida están el alivio a los dolores de cabeza, aumento de la inmunidad, alivio del dolor, una ayuda para frenar la adicción al azúcar, ayuda digestiva, entre muchos otros. El hecho de que no contiene nada de cafeína, pero eso sí, una gran cantidad de antioxidantes.

Los que lo han probado aseguran que el espresso rojo no sabe nada parecido a un espresso. Tiene un sabor muy fuerte a té aromático. Pero el método de preparación que simula la fuerza de un espresso, brinda una experiencia completamente diferente. El rooibos presurizado forma una superficie cremosa que se puede combinar perfectamente con leche al vapor. Además de prepararlo en una máquina de espresso, una prensa francesa o en una cafetera normal, puedes recrear cualquier bebida típica de los cafés como un americano, un capuccino, un macchiato o un latte.

Redrooibos3

En el 2014 la empresa creo cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso, lo que eliminó la posibilidad de error humano y permitió a los consumidores llevar la experiencia de esta bebida a sus hogares. Ofreciendo sabores como vainilla, caramelo o chai. El espresso rojo se ha convertido en un producto bastante popular en Sudáfrica y en Europa, y este año llegó a Estados Unidos. Aunque no sabemos cuándo llegara exactamente a México, es cierto que cada vez estamos más cercanos a probar esa bebida tan aclamada por sus efectos saludables.

Imágenes | redespresso

En Directo al Paladar México | Algunos datos interesantes del Matcha
En Directo al Paladar México | Té o infusión. ¿Como lo pido?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio