Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos interesantes del Matcha

Algunos datos interesantes del Matcha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente los productos hechos con Matcha son bastante populares, ya sean galletas, panqués, pasteles o jugos. Sabemos que se trata de un té verde pero la realidad es que desconocemos mucho de este súper ingrediente, así que decidí hacer una pequeña recopilación de algunos datos interesantes sobre el Matcha.

La traducción del Matcha es “polvo verde fino”, y en lugar de estar bebiendo hojas empapadas en agua, al tomar Matcha está bebiendo hojas enteras molidas. Debido a esto, junto con la forma en la que las plantas crecen en la sombra, se dice que contiene más nutrientes y antioxidantes que el té verde normal.

Se dice que al beber las hojas, se obtiene un beneficio más completo que involucra más antioxidantes que otros alimentos como granadas, moras azules y bayas de acai. El té Matcha contiene una clase única de antioxidantes no disponibles en otros alimentos llamados catequinas. Se dice que estas catequinas ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres provenientes de la contaminación, los rayos UV, radiación y productos químicos, lo que puede ocasionar daños celulares y de ADN.

matcha

El cultivo del té verde comenzó en China durante la dinastía Tang (siglo VII - X). Los budistas zen empezaron a ritualizar su consumo, y se cree que alrededor del siglo XII, el té en polvo fue llevado de China a Japón, donde se popularizó en los monasterios japoneses y entre la clase noble. Debido a que su procesamiento es bastante complicado, no llego a las masas hasta que se desarrolló un método de producción más eficiente en el siglo XVIII.

Es cierto que el Matcha puede ser costoso, además de incluir una gran variedad de tipos y grados. Un Matcha de mejor calidad tiene un color y un sabor más intenso. Si piensas tomarlo directamente, es mejor que escojas un té de buena calidad; si lo vas a utilizar en un latte o en una receta de repostería, puedes ahorrarte unos pesos y escoger un Matcha más barato.

Imágenes | ejstanz | Akuppa John Wigham |

En Directo al Paladar México | Hot cakes veganos con té verde. Receta
En Directo al Paladar México | Las maravillas del Té verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio