Publicidad

Té o infusión. ¿Como lo pido?

Té o infusión. ¿Como lo pido?
Sin comentarios

Con frecuencia he visto que las personas confunden el té con las infusiones. La realidad es que los tés y el café cuando se hace en cafetera, son infusiones. ¿Confundidos? Aclaremos esto

El té

Cuando tenía restaurante, en el menú pusimos los tés en un apartado y las infusiones en otro, y esto creaba confusiones o llegaban personas que solicitaban por ejemplo un "té de manzanilla o canela" antes de leer la carta y la explicación sobre tés e infusiones. Así que para seguir en el intento de saber utilizar estos términos, que por supuesto que aprendí a la larga, les aclaro que el té, solo es aquél que provenga del arbusto del té o Camellia Sinensis que procede de oriente.

Los 5 colores del té

De esta especie, surgen todas las variedades de té que conocemos: Té verde, el más popular hoy por los atioxidantes, el elegante té negro, el té rojo, el blanco, el delicioso Early Grey, aromatizado con bergamota, etc. Que son simplemente variedades de maduración y oxidación de la hoja de dicho arbusto. Cualquier otra bebida realizada con otro tipo de hierbas y frutas es una infusión.

Infusiones

Las infusiones, vienen siendo realmente todas las bebidas que conllevan el proceso de "infusionar" o sea: agua a punto de ebullición a la que se le añaden hojas, flores, ramas o frutas y se apaga y tapa hasta obtener el sabor, olor y color deseado mediante este proceso. Esto nos hace pensar, que el café es una infusión y que los tés lo son también. ¡Qué cosas! ¿Cierto?

Infusión

Hoy, el mundo del té y de las infusiones, muchas veces se mezcla, por ejemplo: combinando el té negro con limón, que es un gran clásico, y llegando a creaciones tan exóticas como deliciosas: Cacao, canela, cardamomo y clavo, o violetas con manzanilla, te verde con menta, etc. Las combinaciones son tan infinitas como la imaginación permite.

Infusiones

Esto, sin faltar que de cada variedad, se puede hacer la versión helada para aplacar el calor, o la caliente, para sostener entre nuestras manos una humeante taza que nos reconforte y quite el frío. El mundo de las infusiones, es tan grande, que existen desde hace mucho, boutiques y tiendas especializadas. Las hay con variedades y mezclas gourmet provenientes de todos los rincones del mundo en cajas, frascos estuches, sobres, las que se especializan únicamente en las variedades del arbusto del té y sus diferentes maduraciones, y todo lo que podemos conseguir para preparar una verdadera infusión.

Infusiones heladas

En Directo al Paladar les dejo el enlace de más bebidas para conocer. La vuelta al mundo en 80 bebidas

Tip: Les sugiero no emocionarse al entrar en las tiendas especializadas y comprar únicamente en pequeñas cantidades que puedan guardar en lugares frescos y secos que no absorban olores. También recuerden comprar el infusionador, para que retiren este a tiempo sin tener que colar, porque a medida que pasa el tiempo, el té, cambia de sabor haciéndose más fuerte pero se amarga y hace astringente. Además los hay de formas muy divertidas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios