No hay necesidad de ir a la heladería si tienes a mano esta sencilla receta para preparar esta malteada de chocolate. Ah, sí, las malteadas... lo último en comida reconfortante y retro súper deliciosa. El antojo perfecto.
Una de las ventajas de las malteadas, es que son realmente muy fáciles de hacer en casa ya que únicamente necesitas tres ingredientes, tres sencillos pasos y unos 5-10 minutos para prepararlas en tu licuadora.
Siempre se vale darse un gustito de vez en cuando y consentirte o consentir a tu familia, amigos o pareja con una bebida como esta. Para la presentación puedes ser creativo y agregar lo que te apetezca. Recomiendo servirla bien fría, cubierta con malvaviscos, crema batida y un chorrito de chocolate para untar. Si te gustan las cerezas, también puedes agregar una en el tope.
Para preparar esta malteada de chocolate cremosita, te doy estos prácticos consejos:
Consejo 1:
- No olvides la cobertura cremosa, adornada con chispas de colores o cerezas. Busca crema batida refrigerada y que sea crema real, (es decir que tenga el porcentaje de grasa adecuado para darle cremosidad y sabor, olvídate de los sustitutos) y busca popotes (o pajillas) de papel ecológicos o cucharas largas para helado con el objetivo de disfrutar de tu malteada. También se vale divertirse.
Consejo 2:
- Prepara una barra de malteadas para la familia usando la receta (desde luego tienes que tener listo el doble de ingredientes) como punto de partida. Coloca platos pequeños con trozos de chocolate (pueden ser recubiertos de caramelo, caramelo espeso o cobertura de helado de caramelo, trocitos de toffee para hornear y/o galletitas de oblea rellenas de dulce de leche o galletas de las que más les guste) para cubrir sus malteadas o batidos. ¡Asegúrate de usar una licuadora resistente!
Consejo 3:]
Si quieres lograr la preparación típica de las malteadas de los años 50 en los clásicos dinner's, agrega 1 cucharada de leche malteada en polvo (o malted milk), ese es el secreto de los batidos espesos de aquella época que tuvieron un auge tremendo.
- Pon una cucharadita con un poco de chocolate para untar (puede ser chocolate solo o crema de avellanas o ambos) y extiéndela en una línea larga desde el fondo del interior del vaso hasta la parte superior. Si decidiste usar la crema de avellanas, ponla en un recipiente en el microondas. Calienta durante unos segundos hasta que esté líquido y úsala.
- Pon la leche y el helado de chocolate en una licuadora. Licúa todo hasta que quede suave y luego vierte en tu vaso preparado con el chocolate.
- Cubre con una capa de malvaviscos y una cucharada de crema batida. Decora con un chorrito de chocolate para untar y unas avellanas tostadas. Servir inmediatamente con un popote o pajita.
- Opcional: también puedes agregar chispas de chocolate, de colores, galletas, malvaviscos, lo que sea que te guste. Explota tu creatividad, disfruta y diviértete. Cocinar es una gran terapia emocional.
En Directo al Paladar México también puedes leer| Cómo hacer donas calientes y esponjosas en una freidora de aire| Cómo preparar harina para waffles esponjosos por dentro, crujientes por fuera, rápidos y fáciles|Cómo hacer malteadas con helado. Para consentirte en cualquier hora y en cualquier momento