Publicidad

Crean cerveza artesanal con la imagen de El Chapo, el capo mexicano más famoso del mundo

Crean cerveza artesanal con la imagen de El Chapo, el capo mexicano más famoso del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera cerveza con la imagen de El Chapo, el famoso narcotraficante que actualmente se encuentra recluido bajo cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Colorado, Estados Unidos, fue destapada el pasado martes 14 de enero, durante una feria llamada Intermoda, en Guadalajara, Jalisco.

La edición de esta Mexican Lager, que viene en presentación de vidrio y contiene 4 grados de alcohol, es el más nuevo lanzamiento de la marca Chapo 701, que es propiedad de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante.

Dicho sello fue creado en 2019 y bajo su denominación se vendieron carteras, camisetas y pulseras con la imagen del ahora reo. La cerveza que pasa a formar parte de su catálogo aún no ha terminado de ser registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); no obstante, se espera que en pocos meses los trámites finalicen y se pueda lanzar al mercado.

Paralelo a la interrogante de quién cocinaría y distribuiría la bebida, surgió la versión de que sería la Cervecería La Chingonería, oriunda de la CDMX. No obstante, hace unas horas ellos mismos desplegaron un comunicado en sus redes sociales, informando que era falso. Es decir: la cerveza va, pero se ignora quién es responsable de su fabricación.

En palabras de La Chingonería:

Queremos informar que nosotros no estamos vinculados con dicha marca y asociados, así como tampoco con la formulación, producción o puesta al mercado de dicha cerveza.

Captura De Pantalla 2020 01 15 A La S 17 15 07

Directo al Paladar México buscó a Isaac Aroche, quien es dueño de La Chingonería, para preguntarle acerca del origen de tal rumor. Él aseguró:

No tenemos idea. Pero investigaremos al respecto. Lo cierto es que nunca hemos tenido contacto con ellos y no hemos firmado ni producido nada para ellos.

En tanto se da a conocer el productor de dicha bebida, así como su fecha de lanzamiento a tiendas, al menos ya tenemos en mente la imagen de la etiqueta de esta cerveza que seguro seguirá dando de qué hablar.

Fuente: AFP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios