Publicidad

Estas serán las tendencias de cerveza artesanal para México en 2020

Estas serán las tendencias de cerveza artesanal para México en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre es bueno saber lo que nos viene los próximos años. Especialmente, cuando se trata de cerveza artesanal. Hablamos con Richie Castro, nuestro especialista de cerveza —y quien también es Certified Cicerone®— para que nos contara un poco de cómo cree que estarán las tendencias que veremos en 2020, en lo que respecta a dicha bebida.

Nos explicó que, por ejemplo, un patrón muy marcado en 2019, y que piensa que seguirá el próximo año, son las cervezas con alta presencia de lúpulo como las India Pale Ale y las muy socorridas New England IPA o Hazy. También ha ido en aumento la demanda de cervezas lagers pálidas ligeras de alta tomabilidad, de estilos como German Pils, Helles y American Lager. Son populares porque, aunque podrían parecer cervezas con poca complejidad, tienen sabores con los que las personas suelen estar más relacionadas.

Otras que considera que continuarán manteniéndose dentro de las más consumidas y elaboradas serán aquellas que tengan presencia de maltas tostadas o rostizadas, como las Brown Ales, Porter y/o Stout, ya que por varios años han sido la puerta de entrada de muchas personas que comienzan a experimentar en el mundo de la cerveza artesanal. Esto, debido a sus característicos sabores y aromas que pueden llegar a recordar perfiles como caramelo, café y chocolate.

Hay algunos estilos que crecieron en popularidad durante este 2019, en temporada de calor, y que muy posiblemente se mantengan dentro de las favoritas en 2020, son las cervezas con adiciones de frutas tropicales y perfil ácido. Estos son estilos usualmente bajos en alcohol, refrescantes y sumamente bebibles, como las Berliner Weisse o Catharina Sour.

Solo toma en cuenta que, cuando se habla de tendencias, influye mucho el clima. Por ejemplo, durante los meses de calor lo que la gente usualmente busca son cervezas frescas, fáciles de tomar y que ayuden a mitigar la sensación de bochorno; por otro lado, durante temporada de frío lo que buscamos son cervezas robustas, complejas y con alto poder alcohólico para sentir ese agradable calentamiento.

Toma nota de lo que viene y empieza a hacer tu guardadido. Hay mucho por probar aún.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios