Compartir
Publicidad

Coffee Fest México 2019: Al rescate del café mexicano

Coffee Fest México 2019: Al rescate del café mexicano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Música, museos, exposiciones e intervenciones artísticas es lo que encontraremos en la tercera edición del Coffee Fest México 2019, inspirado además en rendir tributo a los productores que hacen posible que todos los días tengamos café en nuestra taza por las mañanas. ¡Entérate!

¿Te gusta el café? ¿Amas ese delicioso aroma que desprende cuando se pone en una cafetera? Entonces quizás este evento sea una perfecta opción para visitar en la explanada del Zócalo capitalino (CDMX) del 23 al 26 de mayo de este año.

Rendir homenaje al pequeño y mediano productor

La tercera edición de este festival dedicado al café y todo lo que le rodea, surgió como parte de la campaña El café puede salvar a México y tiene como propósito reunir a los pequeños y medianos productores de café mexicano; así como a expertos en el rubro entre los que destacan baristas, tostadores, profesionales del sector cafetalero y barras de café nacional, entre otros, para reconocer el esfuerzo y el trabajo que se hace día con día en favor de mejorar la producción y el grano de café nacional.

Tostador Cafe Foto: Pixabay

Interactuar con la cultura del café

En el Coffee Fest 2019 también tendrás oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas que te introducirán de manera informativa, científica y artística, a este mundo en donde el grano de café es el protagonista.

Existirá un espacio dedicado al Museo Interactivo y Sensorial del Café y las áreas de este festival se dividirán en cinco, una por cada sentido: olfato, gusto, tacto, vista y oído y en cada apartado, aprenderás acerca de la historia del café, de su cultura, producción y botánica.

Algunas actividades

Si decides ir por el pabellón del olfato, encontrarás a expertos tostadores de café que te introducirán un poco más acerca del correcto proceso de tostado. Aquí identificarás olores que devienen de la flor de cafeto (jazmineas) y el grano de grosella negra. También podrás adquirir por intercambio o pagando, granos de café con tostado a limón, chabacano, manzana, mantequilla, piloncillo, cuero, arroz, pan tostado, malta, regaliz (orosús), caramelo, chocolate amargo, almendra tostada, cacahuate tostado y avellana tostada.

Coffee Beans 399479 960 720

En el pabellón de la vista encontrarás una exposición fotográfica que lleva por nombre La Raíz del Café, del fotógrafo mexicano Luis Reyes Flores, mientras que para el pabellón del oído podrás escuchar y observar espectáculos de música de jazz y ópera. Los procesos y las técnicas de cultivo del grano de café se llevarán a cabo en el pabellón del tacto, en donde contarán con una piscina de granos de café tostado para niños y jóvenes y también podrás participar en una carrera de sacos.

Ahora sí, ya tienes un buen pretexto para asistir al Coffee Fest 2019 ese fin de semana (23-26 mayo 2019). Aprenderás y te divertirás.

Dónde: Zócalo de la CDMX

Horario: desde las 10:00 am hasta las 20:00 pm

Costo: La entrada es gratuita y libre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio