Asiste a la primera edición del festival 'Vive el Vino' en León, Guanajuato, donde podrás probar variedad de vinos de México y el mundo

Asiste a la primera edición del festival 'Vive el Vino' en León, Guanajuato, donde podrás probar variedad de vinos de México y el mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar. Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

La región del Bajío, se ha convertido en una de las principales zonas vitivinícolas de México, considerándose actualmente como el segundo territorio de consumo y elaboración de vino del país. La primera edición de la feria 'Vive el Vino' se realizará este próximo 23 y 24 de junio de 2023, en colaboración con el Gobierno del estado de Guanajuato en Distrito León MX, ubicado en las instalaciones de la Feria de León.

'Vive el Vino´es un festival que es organizado por Italian German Exhibition Company México y Vinotelia en colaboración con el Gobierno de Guanajuato. La sede será en León, capital del estado y en este se presentarán los productores de vino más importantes de México, además de que será un importante escaparate de exhibición especializado en la industria de bebidas.

En 'Vive el Vino' podrás encontrar productores artesanales especializados en diferentes tipos de bebidas: los vinos como protagonistas, además de cerveza artesanal, bebidas espirituosas, muestras de mixología y gastronomía, entre otras.

Asiste Al Festival Vive El Vino En Leon Guanajuato Donde Podras Probar Vinos De Mexico Y El Mundo Ademas De Destilados Nacionales 1
En el Festival Vive el Vino 2023, podrás probar diversos tipos de vino nacionales. De izquierda a derecha: Jean Macías, Gerente de Vive el Vino; Circe Prudente, Marketing Manager Italian German Exhibition Company; David Montaudon, Director de Comunicación y Mercadotecnia Italian German Exhibition Company.

Al respecto. Jean Macías, Gerente de Vive el Vino, comentó:

'Nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento del registro de la primera edición de Vive el Vino 2023, un evento único para el sector de bebidas en el país, sobre todo lo relacionado al vino y la vinicultura y que tendrá su sede en León, Guanajuato.

Con este evento queremos ofrecer una plataforma integral, para los negocios, la comercialización y el conocimiento de esta industria tan importante para México, que al mismo tiempo brindará a todos los visitantes, diversas experiencias gastronómicas y la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del vino".

Qué podrás disfrutar durante la primera edición del Festival 'Vive el Vino'

Asiste Al Festival Vive El Vino En Leon Guanajuato Donde Podras Probar Vinos De Mexico Y El Mundo Ademas De Destilados Nacionales 2
El Festival Vive el Vino 2023 se realizará en León, Guanajuato, México, este próximo 23 y 24 de junio.

Para esta primera edición del festival 'Vive el Vino' se contará con 50 expositores nacionales e internacionales entre los que destacan:

  • Tres Raíces (Guanajuato)
  • Cuna de Tierra (Guanajuato)
  • Tierra de Luz (Guanajuato)
  • Vinaltura (Querétaro)

La directora de Vinotelia, Ana María Arias comentó que dentro del evento habrá 30 talleres de 45 minutos con las bodegas de vino, a las que también se unirán la cervecería y mezcales, con una experiencia gastronómica, de la cual se tendrá presencia de ocho restaurantes locales.

Más información

  • ¿Cuánto cuesta?: Vive el Vino 2023 cuenta con un preregistro disponible en su sitio web y tiene un costo de 399 pesos únicamente en línea, mientras que el boleto físico para los días del evento será de 499 pesos.

  • ¿Dónde se llevará a cabo?: en la Zona Recreativa y Cultural, 37500 León, Guanajuato.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Orgullo de México: estos son los vinos mexicanos que ganaron en el reconocido Concurso Mundial de Bruselas 2023| #PorNuestraGastronomíaMexicana: El vino mexicano Gran Ricardo de Monte Xanic obtiene medalla de oro en el concurso Challenge International Du Vin| Vendimias en México: la 'pisa de uvas' como acto simbólico y festivo que celebra cosecha y elaboración del vino y que puedes disfrutar en este viñedo en Querétaro

Comentarios cerrados
Inicio