7 recetas con verduras y proteínas que puedes preparar fácilmente en casa para llevar a la oficina

7 recetas con verduras y proteínas que puedes preparar fácilmente en casa para llevar a la oficina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Tenemos muchas recetas y formas distintas de preparar carnes blancas y rojas, pero muchas personas estarán de acuerdo conmigo al decir que a veces "menos es más". No tenemos que hacer un guisado repleto de proteínas para disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante. A veces las verduras son lo único que necesitamos para complementar la comida, y se pueden hacer miles de combinaciones exitosas.

La mejor parte de estas recetas es que son aptas para prepararlas rápidamente en casa y llevártelas a la oficina o la escuela como lunch completo y saludable.

Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos

En esta ocasión vamos a echar mano a una receta muy clásica de la cocina mexicana, en la que se emplean hierbas aromáticas que impregnan nuestros alimentos de sabores muy especiales. Tal es el caso del epazote. Esta receta de fajitas picantes del pollo al epasote con champiñones y pimientos es una gran opción para almuerzo, comida o hasta para la cena. Incluso puede funcionar como un relleno perfecto para unas quesadillas.

Fajitas De Champinon Con Pollo

Pasta Alfredo con brócoli y pollo

Una de las típicas y tradicionales pastas italianas. Nos encanta porque, además de ser muy cremosa y resaltar por el sabor del ajo en la crema, es muy saludable: no hay mejor combinación para una pasta que el brócoli y el pollo juntos en un mismo plato. Prueba esta receta de Pasta Alfredo con brócoli y pollo.

Pasta Alfredo Con Pollo Y Brocoli

Ensalada con pasta, pollo y verduras

Las ensaladas son un plato que, por su versatilidad, son fáciles de consumir durante todo el año. Además, en función de los ingredientes que la compongan, la podemos servir como guarnición o como plato principal. La ensalada de pasta con pollo y verduras que vamos a hacer hoy está considerada como una ensalada completa, por lo que es perfecta para comer como plato único ligero.

Verduras Pasta Y Pollo

Arroz integral con verduras y pollo

El arroz es uno de los ingredientes básicos de la cocina. Lo preparamos con caldillo, con jitomate, con verduras salteadas, con chile poblano. Es un ingrediente tan versátil que podemos prepararlo de mil y un formas, unas más saludables que otras pero, seguro quieres optar por una versión más saludable y preparar arroz integral con verduras y pollo, muy al estilo de arroz frito chino. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Arroz Integral Con Verduras Y Pollo

Carne molida con papas

Esta receta es muy similar al picadillo, pero mucho más sencilla y con un sabor peculiar: carne molida con papas. Esta preparación, tal y como te la vamos a compartir, es un platillo que suelen preparar en los hogares venezolanos. Se ha convertido en la sensación de nuestro recetario.

Carne Molida

Onigiris de atún con alga nori

Seguro has visto estas curiosas y muy deliciosas bolas de arroz en algún restaurante de comida japonesa o en uno que otro anime: se trata del Onigiri, un bocadillo, snack o tentempié japonés muy popular porque es muy delicioso, versátil y se puede llevar a dónde sea. Por eso, te dejamos esta receta de Cuaresma de onigiris rellenos de atún.

Onigiri Con Alga Nori Y Atun

Salpicón de res

Esto es lo que estabas buscando: el salpicón de res es casi que un pico de gallo con carne deshebrada, así que cumplirá su cometido. Es un platillo muy práctico, ligero y popular de Guerrero. Lo mejor de esta receta es la versatilidad que tiene, puedes prepararla con algunos mariscos como la jaiba, con frutas, verduras, variedades de lechuga.

Salpicon De Res

En Directo al Paladar México también puedes leer | 13 recetas vegetarianas y altas en proteína | Porque no toda la proteína es animal: conoce las más importantes fuentes de proteína vegetal

Inicio