11 recetas con coliflor saludables, rápidas y fáciles: en ceviche, en tortitas y al horno

11 recetas con coliflor saludables, rápidas y fáciles: en ceviche, en tortitas y al horno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Como cada inicio de año, una de las metas principales es la alimentación saludable y para que puedas cumplir esté propósito decidimos dejarte nuestro top de 10 recetas saludables, fáciles y rápidas con coliflor. Esta deliciosa verdura que pocas veces es protagonista en los platillos principales, pero que, sin duda, le dará la vuelta a tus recetas.

La coliflor es amada por muchos y evitada por otros. Integrarla en nuestra dieta puede ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, ya que tiene un contenido alto en agua y potasio, de acuerdo con el Centro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad de Massachusetts Amherst, además tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. Además, las personas con hipertensión no tienen problema alguno, puesto que sus niveles de sodio son muy bajos.

1. Tortitas de coliflor con queso

¿Estás buscando una alternativa saludable y sabrosa para tu desayuno, lunch de media tarde o cena? Las tortitas de coliflor con queso pueden ser justo lo que necesitas. Esta receta es una forma ingeniosa y deliciosa de incorporar verduras en tu dieta diaria, ¡y es fácil de preparar! El día de hoy te mostramos cómo hacer tortitas de coliflor con queso, una receta sencilla y saludable que te encantará.

Tortitas De Coliflor Con Queso

2. Ensalada de coliflor saludable

Para empezar a planear nuestras comidas saludables de la semana necesitamos recetas que nos den un twist interesante, algo que se nos antoje y que no nos complique la vida, y además nos ayude a no concentrar la atención en los carbohidratos. Así que te trajimos la receta de cómo hacer una ensalada de coliflor saludable que te va a encantar.

Ensalada De Coliflor

3. Bowl de coliflor rostizada con hummus

Este bowl de coliflor rostizada con hummus. Se convertirá en tu guarnición favorita: es muy ligera, casi que inmediata de hacer y tiene muchísimo sabor. Esta es una guarnición excelente, además de que tiene un sabor sin igual, también es muy saludable, muy baja en carbohidratos y amigable con dietas cetogénicas. Lo mejor de todo es que prepararla te tomará tan solo unos cuantos minutos.

Humus De Coliflor

4. 'Arroz' de coliflor

Para empezar a planear nuestras comidas saludables de la semana necesitamos recetas que nos den un twist interesante, algo que se nos antoje y que no nos complique la vida, y además nos ayude a no concentrar la atención en los carbohidratos. Este 'arroz' de coliflor te va a dejar con el ojo cuadrado de lo fácil que es y lo benéfico para nuestra salud. ¡Vas a amarlo por completo!

Arroz De Coliflor

5. Coliflor horneada con queso parmesano

Esta receta de verdad está para hacerse todos los días porque te va a tomar poquitititito tiempo para que todo quede listo. En esta cocina amamos la coliflor y que mejor que con ese sabor de parmesano que tanto encanta a todo el mundo, una que otra especia y ¡qué cosa!, si no te enamoras de esta receta, no sabemos qué más podía hacerlo.

Coliflor Horneada

6. Boneless de coliflor

Las boneless son una de las botanas ideales para munchear al final de semana. Son crujientes y muy deliciosas, pero esta versión de boneless de coliflor también es amigable para los veganos. No hay nada mejor que acompañar una tarde de fin de semana con una botana picosita y una buena cerveza, y esta receta de boneless de coliflor es ideal para esta ocasión. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Se convertirán en tu receta favorita.

Boneless Coliflor

7. Coliflor asada con queso de cabra y miel

Una de las proteínas vegetales que más me gustan para estos días en los que evitamos de comer carne, es la coliflor, ya que esta es tan versátil que puede prepararse de muchas diferentes maneras; pero nuestra favorita es la coliflor asada con miel y queso de cabra.

Coliflor Con Miel

8. Pizza de coliflor

Sin ningún tipo de duda, la comida saludable es la tendencia más importante de este año. La pizza es deliciosa, pero no es exactamente lo más sano del mundo. Una de las razones más importantes: la base hecha de harina. Si no puedes dejar de comer pizza (y de saborear hasta el último gramo de la orillita crujiente), estaría bien que empezaras a considerar hacerla con un ingrediente como la coliflor. Es superligera, tiene muy pocas calorías y además tiene un sabor delicioso.

Pizza Coliflor

9. Nuggets de coliflor

Los nuggets son un platillo típico para una fiesta infantil o para cualquier día en el que quieras consentir a los más pequeños de la casa, comúnmente estos suelen ser de pollo o pescado, aunque también existen nuggets de camarón y surimi; esta vez, por tratarse de una tradición en nuestro canal como los lunes sin carne, haremos una receta 100% vegetariana con estos nuggets de coliflor.

Nuggets Coliflor

10. Ceviche de coliflor

El ceviche o cebiche como es conocido en algunos lugares de México, es un plato que se hace comúnmente con pescado al natural cocido con algún jugo de cítrico u otro líquido ácido como podría ser el vinagre, pero esta vez te enseñaremos a preparar un ceviche vegetariano en el que el ingrediente principal es la coliflor.

Ceviche Coliflor

11. Puré de coliflor

El puré de papas es una de las recetas tradicionales para acompañar una gran variedad de platillos. Su textura sedosa es uno de sus grandes atractivos, sin embargo, muchas personas lo omiten de su dieta por ser un carbohidrato innecesario. La buena noticia es que podemos utilizar coliflor para crear un puré con una textura similar. Además, su sabor es también muy rico.

Pure De Coliflor

En Directo al Paladar México también puedes leer Esta es la manera correcta de lavar brócoli y coliflor, aprende con estos tips expertos

Inicio