Te decimos cómo hacer jabón lavatrastes en tu casa

Te decimos cómo hacer jabón lavatrastes en tu casa
Sin comentarios

Si tus productos de limpieza –especialmente el jabón lavatrastes– empiezan a escasear, no salgas de casa. Recuerda que ya estamos en fase 3 de la pandemia. ¡Mejor aprende a hacer el tuyo! Es muy fácil.

Además, los consejos que te compartimos hoy son pensados para que no uses muchos ingredientes y para que el resultado final tenga un aroma muy agradable, gracias a la fragancia de aceites esenciales orgánicos.

¿Cómo hacer tu jabón lavatrastes?

  • Lo primero que debes hacer es conseguir jabón rallado, o incluso utilizar la pedacería sobrante que tengas en casa.
  • Luego deberás poner a hervir ese jabón (tú decides qué tan concentrado quieres que quede el lavatrastes) hasta que se derrita.
jabon-casero
Foto de Pixabay.com
  • Una vez que se haya derretido por completo, saca del fuego la cacerola donde lo estés calentando.

  • Agrega al líquido jabonoso 150 mililitros de jabón de Castilla líquido, así como 15 gramos de bicarbonato de sodio y media cucharadita de glicerina. Revuelve perfectamente para que todo se integre.

lavar-trastes
Foto de Pixabay.com
  • Luego deberás dejar “cuajar” tu jabón por todo un día. Revuelve de vez en cuando.
  • Al final, agrega los aceites esenciales y lleva tu jabón a un recipiente dispensador. Cabe mencionar que cualquier aceite es bueno para estos menesteres; no obstante, todos los que provengan de cítricos te ayudarán a lograr una mejor limpieza.
aceites-esenciales
Foto de Pixabay.com
  • Tip: Siempre puedes usar bórax en este tipo de preparados. Recuerda que lo venden en cualquier supermercado y que no es caro. Con él puedes sustituir el jabón rallado.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio