Publicidad

7 trucos para eliminar el mal olor impregnado en tus trastes

7 trucos para eliminar el mal olor impregnado en tus trastes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Típico que cocinas, te sobra comida y la olvidas fuera del refrigerador mucho tiempo. Acto seguido, lo que ya sabes que pasará: un olor bastante desagradable, impregnado en tus trastes. ¿Cómo acabar con él, especialmente si lo que nos falta es tiempo?

Por fortuna hay varios trucos para que lo logres. A continuación te decimos algunos, para que los apliques en tu cocina la próxima vez que te pase ese incómodo accidente.

 Agua, vinagre y bicarbonato: la clásica

Soda 4017615 1920 Foto de Pixabay.com

Este tip ha pasado en nuestras familias de generación en generación. Y la verdad es muy útil. Lo único que debes hacer es mezclar en una tinaja honda agua, vinagre blanco y bicarbonato, y poner a remojar ahí ollas, platos, tuppers o hasta sartenes de los que quieras erradicar cualquier olorcillo incómodo. Después de unos cinco minutos puedes sacarlos y verificar qué tan avanzado va el proceso. Seguro mucho.

Solo limón

Slice Of Lemon 2135548 1920 Foto de Pixabay.com

Cuando se trata de un débil olor a huevo, la solución más práctica es siempre enjuagar los trastes de cualquier residuo de comida, luego pasarlos por el grifo de agua, y finalmente lavarlos con jugo de limones.

Para potenciar el efecto, déjalos reposando dentro de una bandeja con agua y más limón, por 10 minutos.

Papel periódico

Bundle 1853667 1920 Foto de Pixabay.com

Si tienes alguna amiga o amigo periodista, quizá le rompas el corazón si le cuentas de esta recomendación. Pero es muy real: el papel de que están hechos los periódicos es excelente para absorber malos olores.

Basta con que durante la noche dejes tus trastes envueltos en él. A la mañana siguiente podrás ser testigo del milagro: el olor se habrá ido.

El cloro, como aliado

Dishes 2419967 1920 Foto de Pixabay.com

Esto funciona si lavas de forma normal tus trastes y luego los pasas a una tarja donde previamente hayas mezclado agua, tu lavatrastes más potente, jugo de limón y un chorrito de cloro.

Luego de esto, claro, pasa por agua limpia los utensilios, para que cualquier resto de cloro se vaya.

Prevención de accidentes

Soap 653683 1920 Foto de Pixabay.com

Puedes ir incluso un poco atrás en la prevención del problema. ¿Por qué no mejor cortar varios limones por la mitad, quitarles las semillas, y vaciar su jugo directamente en tu jabón especial para los trastes?

De esta forma atacarás la situación incluso antes de que suceda. Tenemos que advertirte que puede suceder que sientas un poco menos “jabonoso” el detergente, pero es normal por el ácido del limón. Su eficacia estará incluso potenciada.

Agua oxigenada

Shower 1502736 1920 Foto de Pixabay.com

Esta quizá no te la sabías, pero también deberías tenerla en el radar. Para que surta efecto solo debes dejar remojada la esponja con que lavas en agua oxigenada, dejar que la absorba y luego pasarla por toda la superficie de tus trastes.

Puedes repetir cuantas veces sea necesario y, al final, solo enjuagar y poner de nuevo tu traste en la alacena.

Agua con sal

Salt 602215 1920 1 Foto de Pixabay.com

Esta es una excelente medida, para aplicar un antiséptico sobre tus instrumentos de cocina con olores desagradables. Solo pon a calentar una olla con suficiente agua y, cuando empiece a hervir, déjale caer un par de cucharadas de sal. Esto hará que la ebullición sea más rápida.

Ese es justo el momento indicado para meter ahí tus trastes con mal olor. El beneficio será doble: tanto por la acción del agua caliente, como por la de la sal.

Fuentes: Ideas que ayudan | Mejor con salud

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios