Compartir
Publicidad

5 manchas de comida frecuentes en la ropa y cómo quitarlas

5 manchas de comida frecuentes en la ropa y cómo quitarlas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te ha pasado. Lo sabemos. Comer chocolate, o mole o taquitos con salsa es riquísimo; beber vino, café o cheve lo es en la misma proporción. Pero no cuando cualquiera de esas delicias cae sobre tu ropa.

Por fortuna hay algunos tips que puedes aplicar para evitar que tus prendas queden marcadas por siempre por el látigo de la grasa, los colorantes o tinturas vegetales. Acá te decimos algunos para que les ganes la batalla. No es difícil.

Antes que cualquier otra cosa, toma en cuenta que mientras más rápido actúes, será mejor. No importa de qué mancha estemos hablando. Otra cosa: si luego de lavar tu ropa siguiendo las indicaciones que te demos sigue manchada, no la metas así a la secadora, pues lo único que lograrás es que la comida o bebida que le cayó encima se adhiera más a las fibras.

Ahora sí, toma nota.

Manchas vegetales

Jugo De Betabel Colado Axion

Incluso cuando se trate de tinturas fuertes como la de betabel o jamaica, lo mejor que puedes hacer es sumergir tu prenda al instante en agua fría. Eso ayudará a que el proceso de absorción se retrase mucho. Luego intenta poner un poco de azúcar morena sobre ella y deja que repose ahí unos 20 minutos. Por raro que parezca, el azúcar de esta tonalidad ayuda a absorber color y no mancha.

Manchas de carne o de sangre

meat

El mejor aliado para esta pesadilla son los cítricos. Así que seguro lo que más tienes a la mano es un limón. En estos casos nosotros mismos hemos comprobado que los detergentes que se anuncian “con cítricos” también funcionan muy bien.

Si usas la fruta, mezcla con agua un poco de su jugo y rocíalo encima, dando un suave masaje a la ropa. Si te inclinas por el uso del detergente, también intenta diluirlo bastante porque puede blanquearla si te pasas.

Manchas de grasa y helado (especialmente de chocolate)

Quitarmanchashelado

Tomemos en cuenta que los helados tienen mucha grasa. Así que te recomendamos primero recurrir al agua fría y luego dar otro enjuague con agua tibia. Esta segunda parte del lavado ayuda a que se “aflojen” las moléculas adheridas sin que tengas que usar cítricos que pudieran aglutinarlas y pegarlas aún más (por ser compuestos ácidos y básicos que se repelen).

También funciona si en seco espolvoreas un poco de talco sobre la tela. Eso ayudará a absorber grasa y a evitar que penetre en las fibras. O igual si lo intentas con sal. Pon abundante sal refinada sobre la parte afectada, deja que esté ahí media hora y después enjuaga.

Manchas de vino o BBQ

Mancha Vino Tinto

Sabemos que estas son muy comunes, así que iremos al grano: sumerge tu ropa en agua fría y agrega 2 cucharadas pequeñas de jabón para trastes, así como una cucharada de vinagre. Luego deja reposar media hora.

En caso de que no quede completamente limpia, da un leve enjuague con agua caliente. No hay excepción a esto último: hasta el vino más oscuro cede.

Manchas de huevo

egg

Éstas, además de ser feas visualmente, pueden provocar malos olores. Especialmente cuando lo que se te queda pegado es huevo crudo. Lo que debes hacer es tomar una cubeta, diluir 100 gramos de sal y remojar por 10 minutos tu prenda ahí. Luego solo tendrás que sacarla, enjuagar con agua tibia y ¡listo!

Fuentes: Mujer de 10 | Hogar Un Como | Omo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio