Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinagre de sidra de manzana para desintoxicar

Vinagre de sidra de manzana para desintoxicar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo detox encontramos jugos, licuados, polvos, suplementos, extractos y una lista interminable de super foods que se han puesto de moda: maca, espirulina, wheat grass, quinoa, chía, cúrcuma, por mencionar algunos. Hoy hablaremos del vinagre de sidra de manzana para desintoxicar el organismo.

Es una buena idea incluir en tu alimentación uno o varios super foods, recordemos, que este termino se refiere a aquellos alimentos que además de cumplir una función nutritiva, posee sustancias que pueden ayudar a mejorar la salud y prevenir enfermedades. Algunos son costosos, mientras que otros son muy accesibles al bolsillo y fáciles de conseguir, incluso son muy comunes, solo les falta el toque de mercadotecnia que a los super foods se les ha dado.

Las frutas y verduras son los super alimentos por excelencia, asi como especias; romero, salvia, albahaca, cúrcuma (mi favorita), canela, sal rosa; crucíferas con sustancias anticancerígenas y con enzimas que ayudan a desintoxicar.

Pasando al tema de esta nota, el vinagre ha resurgido en este 2017 como una de las bebidas mas saludables. El vinagre era la bebida favorita para acompañar las comidas en las culturas mediterráneas.

El vinagre de sidra de manzana contiene vitaminas, minerales y probioticos que ayudan a mejorar la digestión. Añadir vinagre de manzana a la dieta puede ser una buena idea. Esta sustancia ayuda a reducir la absorción de carbohidratos, mejorar los niveles de glucosa sanguínea, crear saciedad, reducir niveles de colesterol, presión sanguínea, útil en casos de artritis o diabetes y ayuda a eliminar toxinas.

Uno de los beneficios mas destacables, es el relacionado con la digestión. Reduce la inflamación, flatulencias y mejora la salud intestinal e inmunológica, ayudando a crear un microbioma (también conocido como microbiota o flora intestinal) saludable.

¿Cómo tomarlo? Toma un vaso de 500ml de vinagre de manzana puro en cada comida. El cautivador olor y el exquisito sabor será un gran maridaje para tus platillos. Y casi no es ácido, así que no te darán agruras. ¡Es es broma!.

Solo necesitamos 1 cucharadita o cucharada diluida en un vaso de agua o jugo de tu elección. O añádelo a tu elixir matutino, agua tibia mas el jugo de medio limón, una pizca de sal rosa y una cucharadita de vinagre.

El sabor no es muy agradable, es vinagre, pero puede ser tolerable si lo mezclas con jugo vegetal con frutas, o endulzar el agua con miel o estevia. Lo ideal es tomarlo entre 20 a 30 minutos antes de la comida.

Imagen | Rodrigo Denúbila
En Vitónica México | Algunos trucos para detener la acidez estomacal
En Vitónica México | Candida en sobrecrecimiento ¡Terror desconocido!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio