Compartir
Publicidad

"Todo con medida" tiene otro significado del que crees

"Todo con medida" tiene otro significado del que crees
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces hemos oído la frase "Todo con moderación" o "nada con exceso, todo con medida", esta frase se aplica en múltiples áreas y momentod de la vida y en cuanto a dietas, esta singular frase se tiene muy presente para mantener un balance. sin embargo, "Todo con medida" tiene otro significado del que crees . Muchas personas piensan que están comiendo moderadamente, cuando, en realidad, sus hábitos de alimentación están fuera de control.

"Todo con medida" nos da la impresión de que todos los alimentos son nutricionalmente iguales. Lo cual no es cierto. No deberíamos comer cantidades moderadas de verduras y moderadas cantidades de postres. Deberíamos comer cantidades abundantes de vegetales y pequeñas de postres.

El principal problema es un error de cálculo. La mayoría de las personas no saben cuánto comer (o fingen no saberlo cuando conviene), al menos que se lleve un registro de lo que se ingiere en el día ya sea escrito en una hoja, App, o mental, para darse cuenta de las cantidades que se consumen. Este ejercicio puede ser de gran impacto visual para crear conciencia de la importancia de comer saludablemente.

Por lo regular nos decimos estas frases: "yo solo como (inserta aquí tu alimento confort favorito) de vez en cuando", olvidando que también comes botanas de vez en cuando, pasteles de vez en cuando, comida rápida de vez en cuando... Haciendo la suma de todos estos "poquitos" dará como resultando un consumo total de grasas, azúcares, sodio, calorías, comida con escaso valor nutricional que va mas allá de la moderación.

Claro que las cantidades incluyen el tamaño de la porción y es aquí otra área en donde se pierde la perspectiva con facilidad. si estas comiendo demasiada comida, no estás comiendo con moderación.

Es posible comer de más alimentos saludables, especialmente aquellos que contienen más calorías como las nueces, cacahuates, almendras y fruta seca o cereales integrales.

Si conocemos el tamaño apropiado de las porciones de alimentos y como medirlas, pondremos un fin a la distorsión de las porciones. Aquí tienes una excelente guía para aprenderá a medir las porciones de alimentos.

También puedes poner atención en la razón por la que estás comiendo. ¿Estás comiendo por qué estas realmente hambriento y han pasado dos o tres horas desde tu última comida? o ¿estás comiendo simplemente porque te quedaste enganchado con un platillo delicioso, o por aburrimiento, tristeza, cansancio, etcétera? Esto podría ser un problema.

"Todo con medida", es algo importante porque muchos de nosotros tendemos a sentirnos bien de comer una ensalada, pero culpables cuando con comemos un bote de helado o varios paquetes de galletas surtidas ( ¡No lo vuelvo a hacer! ). Los sentimientos no deberían estar basados en que tan saludable estemos comiendo, sin embargo debemos tener conciencia de las diferencias entre lo nutritivo y lo no tanto, porque definitivamente hay alimentos que no son de gran beneficio para nuestro organismo, ya que si estos ocupan gran porcentaje de nuestra dieta diaria, tarde o temprano veremos un aumento de peso o problemas de salud.

Para concluir, la idea es comer una variedad de alimentos, pero una variedad de alimentos saludables. Ejemplos de ellos son: evidentemente, frutas y verduras, carnes magras, pescados, lácteos descremados, cereales integrales, leguminosas y aceites saludables. Si llevamos una dieta adecuada, aseguramos que nuestro organismo este obteniendo los nutrientes que necesita para vernos y sentirnos de lo mejor.

Imagen | Stefano Mortellaro
En Vitónica México | Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más
En Vitónica México | Seguimos sin comer frutas y verduras: Nutrilite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio