Compartir
Publicidad
Publicidad

Té verde y sus múltiples beneficios

Té verde y sus múltiples beneficios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bebidas carbonatadas, altas en azúcar, sodio, colorantes... muchas personas acostumbran toma este tipo de bebidas diariamente y múltiples veces a lo largo del día. Por otro lado, existen bebidas que además de cumplir con el propósito de refrescar e hidratar, aportan salud, sin añadir azúcar. Una de estas bebidas es el té verde que tiene múltiples beneficios.

Combate radicales libres

El té verde es una rica fuente dietética de flavonoides, sustancias asociadas con beneficios a la salud, también encontradas en frutas y verduras, y en este caso, hojas de té. Comúnmente conocemos a los flavonoides como antioxidantes, y estos antioxidantes a su vez, son mencionados como catequinas. Las catequinas del té verde, son sustancias que previenen o retrasan algunos tipos de daño celular o material genético.

¿Por qué es importante el consumo de antioxidantes? tienen efectos anticancerígenos, previenen el taponamiento de arterias, mejoran la flexibilidad de los vasos. En resumen, ayudan a prevenir el daño a nivel celular.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los flavonoides hacen más que combatir radicales libres. Mejoran la salud cardiaca, y reducen el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a un estudio, donde participaron 40,530 japoneses adultos se encontró que aquellos que en promedio bebían entre 4 a 5 tazas de té verde al día, tuvieron 26 % menos probabilidad de muerte por enfermedades cardiacas.

Disminuye el colesterol

Los antioxidantes del té verde, específicamente la theaflavina, ayudan a disminuir niveles altos de colesterol.

Fácilmente podemos beber té verde en el día. Una taza en la mañana, una taza de te verde frío con rodajas de limón y pepino a medio día, una taza caliente de té verde con menta en la tarde, y tal vez una taza de té verde con manzanilla y un poco de miel en la noche.

Otra forma de beberlo, es preparar un litro de infusión y llevarlo en una botella para tomar a lo largo del día. Recordemos que pequeños cambios, hacen una gran diferencia, cambiemos hábitos no tan saludables, por aquellos que traen grandes beneficios a nuestro organismo.

Imagen | mendhak
En Vitónica México | Los beneficios del té en la salud del corazón
En Vitónica México | ¿Se puede beber demasiado té verde?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio