Compartir
Publicidad

¿Quieres ser saludable? Empieza con estos 10 pasos

¿Quieres ser saludable? Empieza con estos 10 pasos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todas las tendencias wellness que existen hoy en día, ¿Cuál de todas seguimos? Como dice la canción: "que hay un gen en la mandarina, que no es bueno comer harina, que la grasa es adiposa, que no no al chocolate".... No gluten, veganismo, vegetarianismo, dieta paleolítica, superfoods. No nos compliquemos la vida Si quieres ser saludable, empieza con estos 10 pasos

Cuando de comer saludable se trata, todo es sobre balance. Como sabemos, es absolutamente correcto (y en ocasiones necesario) darse un pequeño gusto con un pastel, galletas o cualquiera que sea de tu agrado. el problema bien cuando estas pequeñas dosis, se sale de control y devoramos un tubo de galletas como aperitivo. Es por esta razón que debemos tener presente que la mayor parte del tiempo, debemos llevar una dieta correcta y nutritiva, para poder permitirnos ocasionalmente, disfrutar de estos "gustos".

Con estos sencillos 10 puntos, tendrás la salud en tus bolsillos, y sin esfuerzo, todo es cuestión de convicción y dedicación. ¡Empecemos!

  1. Cocina desde cero: esta es una de la mas importantes habilidades que tienes que desarrollar en la vida, aprende a cocinar. No es necesario ser un chef, pero comprando buenos ingredientes, como cereales integrales , verduras, frutas, proteínas animales y vegetales, se pueden preparar infinidad de platillos, en donde tu tendrás el control de las porciones, ingredientes y grasa, sodio y azúcar.
  2. Lleva una dieta correcta: el objetivo de nuestra dieta es que sea balanceada, variada, suficiente, inocua y adecuada.
  3. La variedad es la clave: come una amplia variedad de frutas verduras, cereales, semillas, proteínas. No solo te limites a carne, arroz y zanahoria. El objetivo de la variedad en la dieta es cubrir los requerimientos de vitaminas, minerales y macronutrientes que se encuentran en los alimentos. Si solo comemos un alimento de cada grupo, no nos estamos beneficiando de todos los nutrientes que podemos obtener fácilmente con solo cubrir este punto.
frutas
  1. Se consciente de lo que estas comiendo: aprende sobre los beneficios de una buena nutrición, la diferencia de por que no es lo mismo una comida rápida a una casera y como las decisiones alimentarias que tomamos repercuten positiva o negativamente en nuestro organismo.
  2. Consume calorías nutritivas: es decir, las que provienen de alimentos frescos, no industrializados, llenos de calorías vacías, altas en azúcar, sodio y grasas, pero con escaso valor nutricional.
  3. No te saltes el desayuno: empieza bien el día y despierta a tu cuerpo y mente con un desayuno nutritivo.
  4. Lee las etiquetas: alimentos altos en sodio, grasa saturada y azúcares, adiós. Tienes la decisión, compra algo nutritivo y no bombas de conservadores. Las etiquetas nutricionales son de gran ayuda para nuestra dieta.
  5. Bebe mas agua: es algo esencial. Bebe agua simple, infusiones de frutas y verduras, no añadas azúcar, evita refrescos y jugos industrializados. Come tus calorías no las bebas.
agua
  1. Mantente activo: queramos o no, el ejercicio es algo fundamental que debes realizar en nuestro día a día. una actividad física regular, otorga salud cardiovascular, mantiene y crea huesos y músculos fuertes y nos pone de buen humor. 10: Duerme bien: una buena noche de sueño, construir y reparar tejidos, mantiene la mente descansada y alerta para aprender y procesar información. Así que ¡Buenas noches!

¿Difícil?... Para nada. ¡Manos a la obra! ¡Auu au au! (intento de grito espartano)

Más información | Jamie Olivier

Imágenes | with wind| Army Medicine| Γιώργης Χωραφάς
En Vitónica México | Algunos consejos alimenticios para las personas que sufren migraña
En Vitónica México | Cúrcuma, una planta con muchísimos beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio