Publicidad

Los insectos son una fuente sustentable de omega 3

Los insectos son una fuente sustentable de omega 3
Sin comentarios

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la Wageningen University, ubicada en las Países Bajos, menciona que los insectos son una fuente sustentable de omega 3. La industria alimentaria ha optado usar insectos como fuente alternativa de proteína para consumo humano y alimentación de ganado. En su extracción, también se obtienen ácidos grasos que suelen ser desperdiciados.

La investigadora a cargo del estudio, analizó el aceite extraído de los insectos; este aceite contenía ácidos grasos saturados e insaturados. Además a diferencia de otras fuentes animales de omega 3, extraerlo de los insectos es un procedimiento sustentable, es decir, no afecta al medio ambiente.

La principal fuente de omega 3 es el aceite de pescado, como el salmón e granja, el cual existe en cápsulas y en emulsión como suplemento alimenticio. En la industria alimentaria, es adicionado a comida para animales con el objetivo de cubrir sus necesidades nutrimentales. Sin embargo, el proceso de extracción no es "amigable con el ambiente"

Los investigadores están realizando pruebas, criando a una variedad de insectos, con una dieta especial, para obtener los ácidos grasos y hacer un análisis de riesgo para usar el aceite de insecto para uso humano y animal.

No cabe duda que la tecnología sigue avanzando, y los insectos como alternativa alimentaria es una realidad. En alguna ocasión vimos que los insectos pueden ser la comida del futuro y no solo ser consumidos como comida exótica

Vía | ScienceDaily
Imagen| Alpha
En Vitónica Mexico | El futuro de la comida según Bill Gates
En Vitónica Mexico | ¿Qué proteina en polvo consumir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios