Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Las frutas deben guardarse en el refrigerador?

¿Las frutas deben guardarse en el refrigerador?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algún momento de nuestras vidas, llegan a nuestra mente preguntas existenciales: ¿Dónde trabajar?, ¿El trabajo que tengo actualmente me satisface?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Cómo me veo dentro de 5 años?, ¿Soy feliz?, ¿Dónde deje las llaves?, ¿Cuáles memes de gatos voy a borrar cuando se termine el espacio en mi teléfono?, ¿Por qué el control remoto desaparece? y la más importante de todas las preguntas ¿Las frutas deben guardarse en el refrigerador?.

Si, lo sé, esto es algo que no te ha dejado dormir por meses, pero ahora tendremos la respuesta de que hacer con las frutas que comúnmente tenemos en nuestra cocina.

  • Cítricos: si se van a consumir en una semana o menos, esta bien que los conservemos fuera del refrigerador, en una canasta, en un sitio fresco y que no le de la luz. Si vas a hacer esto es importante que dejes un espacio entre pieza y pieza para que "respiren". De esta manera evitamos que se echen a perder y crezca moho, en su superficie. Después de una semana, los cítricos tienden a secarse. Los cítricos sin cortar pueden guardarse en el refrigerador para aumentar su tiempo de vida. Si los cortas, es necesario guardarlos en bolsas de plástico con selle hermético y usarlos lo antes posible.
  • Fresas: estas frutas tienden a echarse a perder muy rápido. Para prevenir la formación de moho y extender la frescura, enjuágalas en una solución de 1 taza de vinagre blanco por 4 tazas de agua, posteriormente escúrrelas y sécalas con papel absorbente. Se pueden guardar en refrigeración dentro de un contenedor con una toalla de papel y dejar la tapa ligeramente abierta y consumirlas dentro de dos semanas, o congelarlas en bolsas de plástico con selle hermético.
  • Melones: esta fruta la podemos conservar fuera de refrigeración, siempre y cuando no la cortemos. Después de cortarla es necesario envolverla en un plástico para alimentos o dentro de una bolsa de plástico y guardarlo en el refrigerador. O silo prefieres, corta toda la pieza, en cubos, rebanadas o trozos y guárdalos en una bolsa o contenedor y consúmelos dentro de 3 a 5 días. Si los congelas pueden durar meses.
  • Duraznos: déjalos fuera de refrigeración por unos días lejos de la luz directa del sol para que se maduren. Si quieres acelerar el proceso, guárdalos dentro de una bolsa de papel. Después de esto, guárdalos en el cajón de las verduras dentro del refrigerador y consúmelos dentro de una semana.
  • Manzanas: las manzanas y peras pueden quedarse fuera del refrigerado por 2 o 3 días, pasando estos días es necesario que los almacenes en el cajón del refrigerador, de preferencia cubiertas con una toalla de papel húmeda. Pero antes de esto, verifica que no este alguna pieza dañada, ya que puede arruinar a las demás.
  • Plátanos: perfectamente se conservan fuera del refrigerador. Una vez que han alcanzado el nivel de maduración ideal, se pueden guardar en el refrigerador dentro de una bolsa de papel. La cáscara se tornará café pero el interior seguirá intacto. Durarán por una semana.

Ahora si puedes dormir tranquilo sabiendo como conservar la fruta que tienes en tu cocina.

Imagen | Vince Wingate
En Vitónica México | ¿Es seguro consumir frutas y verduras manchadas?
En Vitónica México | Cinco frutas que te ayudarán a oxidar grasa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio