Publicidad

Las cocinas desordenadas ocasionan que comas de más

Las cocinas desordenadas ocasionan que comas de más
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y la Universidad Cornell (Estados Unidos), los ambientes desordenados y caóticos, sobre todo las cocinas, pueden causar estrés, y esto ocasiona que consumamos más comida poco saludable… ¿Cuánta más? Según el estudio el doble de lo que consumiríamos en una cocina limpia y ordenada. Así que podemos decir que las cocinas desordenadas son cocinas calóricas.

En el estudio participaron 101 mujeres, las cuales se dividieron en dos grupos. A unas se les pidió que esperaran a una persona en una cocina impecable, y a las otras en una cocina bastante desordenada: periódicos sobre la mesa, platos sucios en el fregadero y un teléfono sonando. En las dos cocinas había tazones con galletas, galletas saladas y zanahorias. Las mujeres que esperaron en la cocina caótica consumieron el doble de galletas comparadas con las mujeres que lo hicieron en la cocina ordenada.

Antes de entrar a la cocina, a algunas mujeres se les pidió que escribieran sobre un momento en el que sintieron que su vida estaba fuera de control, y a otras se les pidió que escribieran una experiencia en donde ellas tuvieron el control. Cuando el último grupo entró en la cocina desordenada, tenía en su mente una sensación de control, y en total comieron 100 calorías menos que aquellas que se sentían fuera de control antes de entrar.

El fracaso de la gran mayoría de las dietas se debe a cuando las personas están en un ambiente caótico y se sienten fuera de control. Así que si quieres bajar de peso, asegúrate de que tu casa este lo más ordenada posible, especialmente la cocina. También es una buena idea considerar la meditación, ya que es una forma de sentirnos en control.

Vía | Food Psychology
Imágenes | Gareth Saunders

En Vitónica México | Pierde peso reacomodando tu cocina
En Vitónica México | "Recetas para el desastre": una divertida serie sobre higiene de los alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir