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Desayunos nutritivos y fáciles de preparar

Desayunos nutritivos y fáciles de preparar
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Una de las causas por la que mucha gente a dieta no pierde peso (grasa) es porque se salta el desayuno; ¿El pretexto? la falta de tiempo. Que el tiempo no sea un problema en tu mañana para preparte un nutritivo, fácil y delicioso desayuno, que aporte las calorías y nutrientes necesarios para sobrellevar tu día y que ademas, acelere tu metabolismo y evite el consumo de masa muscular.

A continuación te presentamos opciones rápidas y saludables para desayunar en casa antes de salir a las actividades del día.

  • Plato de fruta y queso.
  • Parte una manzana en rebanadas, después un rebana de 100 a 200 gms de queso cheddar y por último agrega 1/4 de taza de nuez a la mezcla. Puedes vertir todo en una bolsa ziploc y transportarla contigo mientras viajas rumbo a tu trabajo o escuela.

  • Waffle de mantequilla de maní
  • En vez de vertir toneladas de azúcar en forma de miel de maple o jarabes de sabores a tu waffle de harina integral, potencializa tu energía del día con una dosis de carbohidratos y proteina, untando en éste mantequilla de mani y espolvoreando unas cuantas uvas pasas.

    waffle

  • Pan tostado con almendras
  • Dos rebanadas de pan tostado natural y de germinados naturales (yo siempre recomiendo el Pan Ezequiel) que tiene mucho menos conservadores y químicos que el pan de barra comercial). Añade una colación de 1/4 de taza de almendras o frutos secos. Prueba acompañar el desayuno con medio vaso de leche de arroz o coco, en lugar de café o leche de vaca.

  • Smoothie de frutos del bosque.
  • En una licuadora mezcla: un vaso de agua de coco o de almendra, 1/2 taza de fresas naturales congeladas y 1/2 taza de frambuesa, 1 scoop de proteina de suero de leche sin sabor (o sabor vainilla si así lo deseas), 1 sobre de Stevia y hielo. ¡Delicioso!

  • Pizzetas matutinas
  • En dos rebanadas de pan tostado natural, esparse 3 cucharadas de queso ricotta y agrega pequeñas rebanadas delgadas de jitomate bola o cherry. Agrega una cucharadita de aceite de oliva, sal de mar y pimienta. Puedes asarlos en una parrilla si deseas.

  • 1/2 Muffin de huevo.
  • Y no, no me refiero a los grasosos y poco saludables desayunos de McDonalds, me refiero a un muffin natural (también los hay de la marca Ezequiel) puesto a calentar a la parrilla; mientras esto sucede, poner a cocer un huevo revuelto en un sartén antiadherente con una cucharadita de aceite de oliva. Sirve el huevo y medio muffin y guarda la otra mitad para el dia siguiente o para alguien más. Puedes acompañar tu "medio muffin" con una rebanada de jamón de pavo.

  • Sunday de cereal
  • Una taza de hojuelas de fibra integrales (de preferencia naturales y no de marcas comerciales) con media taza de leche de soya, puede llegar a ser el desayuno perfecto. Puedes cambiar la leche por yogurt griego natural y adicionar arándanos y frutos secos.

  • Huevos rancheros light
  • Sabemos que el huevo es fuente natural de proteina, mientras sea cocinado sin aceites y no excederse del consumo semanal, es casi el desayuno perfecto; sin embargo para hacerlo mas completo, te recomendamos cocinar un huevo estrellado "volteado" y colocar encima de una tortilla de harina integral, agregar salsa tipo "pico de gallo" y doblar como tipo quesadilla. ¡No podrás resistirte!

    Imágenes | balise42 | Gudlyf En Vitónica | Tres tipos de desayunos para empezar el día con energía

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