Caldos y sopas calientes: Un aliado para el invierno

Caldos y sopas calientes: Un aliado para el invierno
Sin comentarios

Los caldos y las sopas son alimentos que nos aporta calor corporal y que nos ayudará a nutrir el organismo. Además de los suéteres y las chamarras la comida es fundamental para mantenerte sano en esta época donde la temperatura llega a bajar mucho. Por eso los caldos y las sopas son un gran aliado de la salud durante esta época invernal.

Todos tenemos algún recuerdo de nuestra abuela haciéndonos un rico caldo de pollo para curar algún mal. Desde una gripe hasta un mal de amores, nada absolutamente nada se puede resistir a los poderes curativos de un buen caldito caliente.

Choary - Juego de 5 cuencos ecológicos de paja de trigo, aptos para microondas y lavavajillas, irrompibles, naturales, no tóxicos, para aperitivos, frutas, sin BPA

Choary - Juego de 5 cuencos ecológicos de paja de trigo, aptos para microondas y lavavajillas, irrompibles, naturales, no tóxicos, para aperitivos, frutas, sin BPA

Las sopas y los caldos están hechos a base de agua, lo que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado. Durante las épocas de frío estamos acostumbrados a consumir menos líquidos, por que normalmente los líquidos que consumimos los tomamos a temperaturas frías o ambiente. Por lo que su ingesta disminuye. Por eso los caldos calientitos son una gran presentación para darle al cuerpo esa cantidad de hidratación que necesita.

Otro de los beneficios del caldo es la cantidad de nutrientes que estos contienen. Los alimentos al calentarse sueltan parte de sus nutrientes que entran a formar parte del agua que conformará la sopa. Creando así un alimento muy nutritivo, ligero y de fácil absorción para el cuerpo. También él introducir alimentos a altas temperaturas al cuerpo, nos ayuda a regular la temperatura interna sin tener que realizar algún esfuerzo mayor.

Porque nos preocupamos por ustedes, nuestros queridos lectores, a continuación les dejamos 3 recetas de caldos que pueden preparar fácil y rápidamente durante estas tardes de invierno.

Vegetariano

Es una sopa bastante sencilla donde destacan el sabor de los jitomates, el chile y los nopales. Al momento de servirla, le puedes agregar guarniciones como tiritas de tortilla o queso fresco. A mí me gusta agregarle el queso al caldo cuando todavía está muy caliente, para que se derrita un poco.

Pescado

Esta es una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.

Tocino

Esta receta es una sopa muy parecida a la típica sopa de papa que suelen hacer las mamás mexicanas y que tanto nos gusta. Pero el ingrediente principal es el colinabo, que es un crucífero con un alto contenido de antioxidantes y fibra, así como potasio, fósforo y magnesio. Además de un sabor muy rico y diferente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio