Compartir
Publicidad

Tradición ancestral y respeto por el ingrediente, bases de la cocina de Ruta de la Milpa San Miguel de Allende

Tradición ancestral y respeto por el ingrediente, bases de la cocina de Ruta de la Milpa San Miguel de Allende
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía tradicional mexicana y el campo y los productos que nacen de éste, han sido inspiración constante en el quehacer y la labor del chef —originario de la delegación Milpa Alta-, Jorge Córcega, quien ahora ha trasladado todo ese conocimiento a un nuevo concepto de *Ruta de la Milpa en San Miguel de Allende.

Ruta de la Milpa es un concepto que nació en la elegación Milpa Alta como idea del chef Jorge Córcega con el objetivo de exaltar la identidad del campo, reconocer la importancia de los productos rurales y destacar los sabores de la milpa.

Bajo el concepto de cocina rural mexicana, el comensal tendrá oportunidad de explorar distintas propuestas culinarias que e dan en México, teniendo como protagonistas a los ingredientes que la tierra nos ofrece.

¿Qué encontrarás en el menú de Ruta de la Milpa en San Miguel de Allende?

Algunos platillos que presenta Jorge Córcega en este restaurante son: tamal de maíz rosa con lechón, proteína cocinada en un horno piíb que hicieron especialmente para el chef en las afueras de San Miguel de Allende, además de su famoso mole de Milpa Alta con guajolote y puré de garbanzo.

Los insumos base de los menús que presenta Jorge Córcega son maíz, frijol, calabaza, chiles y muchos vegetales de temporada, destacando todos los elementos cultivados con dedicación y compromiso por la tierra,(como los nopales y los jitomates para preparar salsas tatemadas) los cuales se transforman en algo delicioso y visualmente atractivo, gracias a la maestría culinaria que les aplica el chef Jorge Córcega. I

Para los postres, Jorge Córcega sigue la misma filosofía: utilizar ingredientes netamente mexicanos como protagonistas de sus platos, incluso si son dulces, así es como realiza su receta de bizcocho de pinole o los esquites dulces con crema de elote y tierra de maíz, recetas de autor en donde el maíz y sus texturas, son la esencia del plato.

¿Qué otra experiencia ofrece Ruta de la Milpa San Miguel de Allende?

En Ruta de la Milpa San Miguel de Allende la experiencia se convierte en una tarde agradable gastronómica. Además, el salón comedor sirve como exhibición de piezas únicas de artistas mexicanos que trabajan con insumos de la tierra como el barro y forman parte de la galería Casa Michoacana. Estas obras de arte permanecen temporalmente hasta su venta.

Chefjorgecorsega
  • ¿Dónde? Canal 18, Centro, San Miguel de Allende.

  • Cheque Promedio: $700.

  • Teléfono: 01 415 110 3090

  • @RutaDeLaMilpaRestaurante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio