Compartir
Publicidad

México: ¿Zona minada para la cocina sobre ruedas? (Food trucks)

México: ¿Zona minada para la cocina sobre ruedas? (Food trucks)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que se viene dando este fenómeno de la buena cocina sobre ruedas, y me emociona que ya en nuestro País, comience a verse esta concepto. Pero algo que me inquieta es la corrupción, y parece que ya se ha cobrado algunas víctimas que solo pretenden dar servicio de calidad y eficiente a los oficinistas y empleados que buscan comida rápida, pero de calidad a un precio razonable.

En la capital mexicana, son acosados por patrullas y personal delegacional que intentan extorsionarlos, y es que no se consigue una regulación que los proteja y les permita vivir de su trabajo, sin morir en el intento de la burocracia. Los PYMES desaparecieron y no pueden ser tratados como ambulantes porque pagan impuestos y tampoco pueden ser ubicados en donde las autoridades consideren que les parece el lugar correcto. Son negocios con estrategias de mercado, con visión clara de su cartera de clientes y zonas específicas a ubicarse. Urge que se les atienda y se les brinde un estatuto legal que los regule, pero que los ampare en todos los aspectos.

B9787098z 120121003162427000g7r1fmir 11

Un ambulante común, no paga impuestos, pero "se mochan" con autoridades que viven felices cobrándoles por su trabajo. Muchos hemos sido testigos de esta pantomima diaria que se da al inicio de un chiflido, parece ser un juego, pero no lo es. Lo veo y lo compruebo, sobre todo cuando camino por las calles del zócalo capitalino. ¿Como hacer que no se ve lo que es tan obvio?

El Baudin Foodtrucks

Los Food Trucks, ofrecen servicio de calidad para los oficinistas que no desean perder tiempo en un restaurante pero que buscan comer bien y que no pueden retirarse de sus lugares de trabajo por cuestiones de tiempo, tráfico, estacionamiento etc. Estas ofertas de alimentos para todos los gustos y bolsillos, son excelentes y convenientes para el local y para el turista.

Empanaderia 1

México es un País con mucho que ofrecer para todos, pero con muchas minas que sortear para crecer. No es posible pretender crecimiento si a la vez se aplasta a quien intenta ofrecer una alternativa que beneficia a tanta gente. Las autoridades deben ver de que forma ayudan, no de que forma fastidian a los emprendedores. Ojalà las autoridades entiendan que deben fomentar las inversiones, no solo de las grandes empresas extranjeras. Así se construye un País con futuro.

Food Truck

Fuentes:

Food Trucks. Tendencia culinaria sobre ruedas

Hambroneta blog

En Directo al Paladar, les dejo un enlace interesante sobre "Las nuevas cocinas". Para comprender un poco estos conceptos. Y como saben que apoyo lo que considero bueno, les dejo el enlace de una nueva marca que se està posicionando muy bien en el mercado por su calidad y bajo precio. (¿Es posible?, Parece que en lo bueno, se sacrifica más, que en lo de dudosa calidad) Pulpalove, la marca que envasa la fruta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio