Compartir
Publicidad

La obsesión de los japoneses con KFC en la Navidad

La obsesión de los japoneses con KFC en la Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México vemos la fiesta de Navidad como una oportunidad para reunirnos en alguna casa y disfrutar de platillos típicos de esta época. Por eso nos puede parecer raro lo que sucede en Japón, donde se ha vuelto tradición que los japoneses celebren la Navidad en el restaurante americano de comida rápida Kentucky Fried Chicken, KFC.

Primero debemos aclara que la Navidad no es una fiesta muy celebrada en Japón, donde se estima que sólo el uno por ciento de la población es cristiana. La cubeta de “pollo de Navidad” es lo más parecido a un pavo que los japoneses pueden disfrutar en estas fechas. La tradición empezó gracias a una campaña de mercadotecnia en 1974: "Kurisumasu ni wa kentakkii!" (¡Kentucky para Navidad!).

KFC

En esa época, un grupo de extranjeros residentes en Japón, no pudieron encontrar pavo para celebrar la Navidad, así que optaron por la proteína más parecida, un pollo frito. A mediados de los años 70s, KFC vio una oportunidad de negocio y lanzó su primera comida navideña, que consistía en pollo y vino. Hoy en día la cena navideña de KFC en Japón incluye pollo, ensalada, pastel y hasta champagne, tiene un costo aproximado de 50 dólares americanos.

Esta tradición no es algo que los japoneses se tomen a la ligera. Muchos ordenan sus pedidos con meses de anticipación, porque en la Nochebuena las filas afuera de las sucursales de KFC son una pesadilla. Este año se esperaba que 3.6 millones de familias japonesas celebrarían la Navidad con un paquete de KFC.

Muchos opinan que el éxito de esta campaña se debe a que es una campaña “simple”, donde lo más importante es disfrutar y donde no se asocia nada con algo religioso.

Imagen | Alpha

En Directo al Paladar México | Come acompañado de peluches en lugar de comer solo
En Directo al Paladar México | Un restaurante donde pescas lo que vas a comer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio