Compartir
Publicidad

La Farine, pequeño restaurante al sur del D.F.

La Farine, pequeño restaurante al sur del D.F.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente no escribo de un restaurante, porque no me pagan por la publicidad, y no me parece muy justo, hay muchos mejores que el que hoy me tiene haciendo esta nota. Sin embargo, y debido a la experiencia que me da haber tenido un restaurante del estilo de "La Farine" en mi hermoso Colima, siento necesidad de hablar de este pequeño y modesto espacio que me encantó.

No es un lugar sencillo de localizar, está en el interior de una pequeña plaza al sur de la ciudad, entre Prolongación División del Norte y Acoxpa. Pero tienen servicio de estacionamiento (En el zótano). Subiendo las escaleras, en el primer piso, al final de un pasillo, está la terraza de La Farine, en una especie de patio central. De noche luce mejor porque se ve más íntimo. Si la terraza está llena, cuenta con un pequeño salón interior.

la_farine_salón_by_gaby_tejeda.jpg

Los precios son bajos para la calidad, y justos para el lugar, por persona, con entrada, plato fuerte y una bebida, son unos $280 pesos. Las entradas son muy ricas: setas, crocantes de trucha, provolone al pesto, bocadillos de patata y queso, sopas cremosas, crepas saladas y dulces, carnes, como su filete en diferentes salsas deliciosas, platos a base de pollo y pescados como el Tonno al Porri, una generosa tajada de atún a la plancha con berros al limón. .

la_farine_anuncio_by_gaby_tejeda.jpg

El clericot de este lugar es muy rico, se los dice quien sabe hacerlo en muchas formas y con diferentes vinos, (Sin modestia jeje). Las pastas son una delicia, cualquiera que pidan, cocida justo como se debe, con deliciosas salsas tradicionales: Al Burro, Napolitana, Bolognesa, 4 quesos, Aglio e olio, con mariscos, o carnes como Jamón serrano, con setas etc. igual que las ensaladas, y los platos fuertes. Las pizzas no las probé, pero lucían muy bien; tienen la clásica pizza Margarita, y otras como la Española con jamón serrano, la vegetariana, la de camarones, trucha salmonada, quesos etc..

La atención, es buena, algo inexperta, pero gentil, con poco personal, acorde a un pequeño y acogedor espacio. Sobre los postres, solo comí el fondué de chocolate con frutas, que me dejó contenta. Los capuccinos y café son buenos sin ser excepcionales. Nada de pretensiones, pero tampoco de café soluble o café quemado. La Farine, no es un negocio nuevo (Busquen este nombre en Facebook), por eso, me atrevo a sugerirles que lo visiten, ¡Vale la pena! Sin embargo, como es pequeño, si van en grupo, les sugiero reservar. En Directo al Paladar les dejo el post sobre algunos restaurantes a donde ir con la pareja, suele resultar una experiencia satisfactoria, o este otro lugar para que reserven mesa en las alturas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio