Compartir
Publicidad

Restaurantes en el D.F. Sugerencias para parejas de todo tipo.

Restaurantes en el D.F. Sugerencias para parejas de todo tipo.
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo datos de uno de los mejores conocedores y amantes de la buena mesa, mi cuñado, para que este San Valentín (No sugiero que vayan el día exacto, que es viernes, todo estará muy lleno)reserven, y lo mejor, es para que se sientan cómodos con su pareja, sean del mismo sexo o de sexos diferentes.

¿Que tal la cocina francesa? Es un día especial, y puede ser buen momento de conocer un excelente lugar con mejor comida: Bistrot Arlequín Ubicado en Rio Nilo 42 en la Col. Cuahutémoc Teléfonos (55) 52075616, (55) 55147887 En donde en verdad podrán charlar en lo que esperan sus platillos, ya sea en su terraza o en el interior, en tanto prueban su delicioso pan y eligen el vino de su pequeña carta, pero muy bien elegidos y a precios moderados. No es muy grande, reserven con tiempo.

Salmón poché Bistrot Arlequín

¿Piensan en algo más mexicano? De la cocina Yucateca, sugerimos Le Lah Tho en la zona de San Pedro de los Pinos, Tel. (55) 5598 8992 en la Ciudad de México, es uno de los mejores, con sus delicias como: cazón xunam, pollo alcaparrado, pollo pibil, relleno negro, pipián de cerdo, pollo en escabeche oriental y cochinita pibil entre otros. Sobre esta cocina, no puedo omitir el más sencillo, pero no menos recomendado: El Rincón Maya en Plutarco Elías Calles 8 "G" esquina con Avenida Municipio Libre en la Colonia Banjidal.

Relleno negro cocina yucateca

La Trattoria della Casa Nuova en San Ángel, se puede decir que en cocina Italiana, es uno de los mejores. Reservas al Teléfono(55) 5616 5787. Delicioso, por las mañanas es alegre y ameno, por las noches... para disfrutar en pareja. cuenta con valet parking, buena carta de vinos, excelentes pastas, platillos y postres, ¡En fín! Una maravillosa opción con un agradable ambiente. Si conocieron o fueron clientes del Petit Cluny a donde me encantaba comer crepas, ya saben e donde está, hoy es Trattoria y de deliciosa cocina Italiana. Para que se animen.

La trattoria della casa nuova

¿Cocina auténtica japonesa? Taro en la zona de Copilco teléfono (55) 5661 4204 o el Deigo José Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle Teléfono (55) 5605 6317 de la página web de Taro: "La cocina japonesa se basa en dos reglas primordiales, la frescura de las materias primas y una presentación extremadament cuidada. Es una gastronomía única por su refinamiento, perfeccionismo y sutileza". ¿Como no maravillarnos con sus platillos? Sabores puros, que lejos de mezclarse con otros, se disfrutan apenas aderezados con un par de condimentos. Pero la frescura y calidad, nos hacen amar esta cocina cuando es de calidad. Taro y Deigo, son calidad y sabor mezclados con refinamiento y delicadeza.

Taro

¿Son de gustos simples pero exigentes? ¿Qué tal una hamburguesa? El Barracuda Diner en la zona de la Roma-Condesa Teléfono (55)5286 1636 No dejen de pedir su malteada espesita, que es una delicia y si son de mediana edad, los harán recordar sus días de adolescente, tampoco olviden las papas curly que acompañarán cualquier tipo de hamburguesa. Todo un diner ambientado en los 50's o 60's y el concepto rockero fresa que perduró hasta los 70's.

Barracuda diner

Para cortes argentinos La Rural en la colonia Nápoles teléfono (55) 5687 1145, ¿Qué hombre se resiste a un jugoso, graso y tierno Prime Ribe? Y si se acompaña con un buen vino elegido de su excelente carta, será una maravilla, y para nosotras si no somos mucho de carnes, podemos pedir el excelente carpaccio de Atún, ligero y pura proteína con un mínimo de grasa. Si vas a invitar a tu chico y adora la carne, además de la tuya... no dudes, este es el lugar para consentirse ambos.

La Rural Prime Ribe

Para deliciosa comida china Blossom en la Del Valle, San Francisco No. 360, Mexico D.F. Cp. 03600 Tel. ( 55 ) 5523-8516 o Palmas Av. Palmas No. 890, Col. Lomas de Chapultepec Mexico D.F. Cp. 11000, Tel. ( 55 ) 5202-2442 o al (55) 5687 1145. Tomado de su página: "A partir de 1989 el restaurante BLOSSOM abre sus puertas en la Ciudad de México, con la intención de transmitir la importancia que tiene la cultura de los alimentos, en este maravilloso país. De las regiones de BEIJING, SZECHUAN y HUNAN; Platillos como el Pato Beijing, Pollo Sesame, Camarones Kung Pao, Filete Tangy, Cerdo Szechuan son apenas una insinuación de nuestro selecto menú". Con tal comentario, ¿No les provoca una cena en este hermoso restaurante?

Blosson

Y bueno, no puedo dejar de sugerir uno de mis favoritos desde hace más de 20 años: La Strega, Restaurante de comida internacional con toque italiano debido a la amplia variedad de sus platillos. En un ambiente estilo medieval, a media luz, con un gran cazo colgante y una brujita con su escoba, con sus maravillosos platillos y excelente atención. Cuando quiero un rato romántico en un buen restaurante, debo pensar en La Strega o los nuevos restaurantes, La Strega o los grandes clásicos, será que viví por la zona, no sé.

La Strega calle Maricopa

Otro de mis favoritos, la cantina El Gran León de Oro, porque comer en esta cantina unos escamoles con un tequila, no tiene comparación, claro, en temporada, solo que si tu pareja es tele-adicto, aquí no platicará, porque sus 35 pantallas de TV lo mantendrán con la atención en otro lado si hay un buen partido. Muchas personas pueden decir que es un lugar "presuntuoso", pero cuando se come bien, es porque se esmera en hacer bien todo, y a mi la presunción no me parece fuera de lugar, menos aún cuando hoy los grandes chefs de escuela, hacen gala de ella con mucho menos experiencia que los que llevan años en lugares que no permiten errores a cambio del costo de sus platillos, que van desde unos sopes, hasta lo que usted apetezca. Ya tuve restaurante, y sé lo que cuesta permanecer ante la avalancha de sitios nuevos. Por eso, se vale ser "presuntuoso". La recomiendo.

Escamoles a la mantequilla y epazote

Por supuesto no es la única, y a muchas personas nos gusta este ambiente, tomar la copa en una cantina con la pareja, es divertido y delicioso, pero no vayan si están a dieta, en ellas se va a beber y a comer bien y abundante. No permitan que los prejuicios les impidan conocer las clásicas y famosas de la Ciudad de México, hoy no debería de haber personas que las consideren sitios no santos o a donde una dama no debe aceptar que la inviten, o si acepta es porque debe ser bebedora empedernida, ¡Por favor!. Como La Ópera, El Penacho de Moctezuma, La Reforma, La Coyoacana, Los Remedios; y me quedo sin mencionar muchas muy buenas. Sin embargo, para una cena romántica, quizá sea mejor un ambiente más acorde, sobre todo si son clásicos y buscan brindar a su pareja el ambiente apto para cenar delicioso en tanto charlan de sus gustos y afinidades.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de una idea de obsequio genial para cualquier persona amante del vino: Garrafa para vino blanco y si no desean salir de casa, no dejen de hacer este rico postre: Mousse de chocolate amargo con toque de menta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio