Compartir
Publicidad

Tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos. Receta de verano

Tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos. Receta de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a ustedes, pero a mí en verano pocas ganas me dan de encender la estufa y el horno, por lo que siempre busco preparar recetas frescas que además de tener un estupendo sabor nos aporten una buena cantidad de nutrientes. Para lograrlo, echo mano de la bien sabia naturaleza, que en esta temporada nos ofrece una gran variedad de vegetales y frutas jugosas.

La receta que hoy les comparto es realmente muy sencilla de preparar, aunque si deberemos disponer de algunos minutos para desinfectar las verduras e ir a la panadería por pan recién hecho. Se trata de unas tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos que por sus ingredientes se convierte en una receta perfecta para el verano.

Ingredientes para 2 personas

  • Un bolillo o telera, 2 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, 1/2 cucharadita de hierbas secas a la italiana, un aguacate, hojas de lechuga, dos jitomates maduro, media cebolla blanca, una zanahoria, sal y pimienta.

Cómo hacer tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos

Una vez bien lavados y desinfectados nuestros vegetales, vamos a proceder a prepararlos, lo que no será nada del otro mundo. Cortaremos nuestro aguacate por mitad y luego lo rebanaremos. Cortaremos la cebolla en medias lunas y en bastoncitos muy delgados la zanahoria. La lechuga sólo tendremos que trocearla y el jitomate bastará con cortarlo en rodajas.

En un tazóncito colocaremos el aceite de oliva junto con las hierbas aromáticas y el diente de ajo picado muy finamente; añadiremos una pizca de sal y pimienta y mezclaremos suavemente.

Tostada Pasos

En seguida, cortaremos el bolillo o telera por lo largo, como cuando preparamos una torta o un lonche. Retiraremos las migas y con ayuda de una brocha de cocina las barnizaremos con la mezcla de aceite de oliva y especias. Si el pan no está recién horneado y doradito, será buena idea que lo pongamos unos minutos en el horno tostador o sobre una sartén caliente.

Por último, colocaremos en cada pieza de pan unas rebanadas de aguacate, seguidos por unas de jitomate y finalizando con un poco de lechuga, cebolla y los bastoncitos de zanahoria. Si es nuestro gusto, podemos dejarle caer un poco de aceite de oliva o de jugo de limón y espolvorearles queso parmesano al gusto.

Degustación

Estas tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos son perfectos para servir a la hora del almuerzo, o bien como acompañamiento a la hora de la comida. Nada como acompañarlos con un vaso de agua fresca de frutas o de jugo de naranja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio