Compartir
Publicidad

Teppanyaki de pollo y verduras con salsa Punzo. Receta

Teppanyaki de pollo y verduras con salsa Punzo. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mantenernos en forma es importante que comamos regularmente verduras y que hagamos recetas que sean relativamente equilibradas. La cocina asiática es muy versátil y nos permite preparar platillo realmente muy interesantes tanto por su sabor como por su beneficio para nuestra salud.

La receta de hoy es la de un delicioso Teppanyaki de pollo y verduras con salsa Punzo que es una muy buena opción para una comida sana con mucho sabor. Personalmente me encanta hacer esta receta ya que puedo comer algo delicioso sin culpa ya que me parece muy sana y equilibrada.

Ingredientes

Un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, una pechuga de pollo, 400g de brócoli, media taza de salsa de soya, media naranja, un limón, una cucharada de aceite de ajonjolí, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a limpiar los pimientos, desvenarlos y cortarlos en cubitos. Enseguida van a cortar la cebolla también en trocitos. Limpian los floretes del brócoli y los van a poner a hervir ocho minutos en agua hirviendo con sal. Inmediatamente los van a drenar y pasar por agua fría para cortarles el proceso de cocción. Finalmente van a limpiar y cortar la pechuga de pollo en trozos del tamaño similar al resto de los ingredientes.

Calientan el aceite de ajonjolí en un wok o un sartén grande y van a poner a sofreír primero la cebolla por dos minutos. Le agregan luego los pimientos y los dejan, a fuego medio, por otros 10 minutos. Agregan finalmente el pollo y el brócolo, revuelven, sazonan con un poco de sal y pimienta y dejan a que se cuece a fuego medio.

Para preparar la salsa Punzo van a poner la soya en un cuenco y le van a agregar el jugo de la naranja y del limón. Mezclan bien y vierten la mitad de la salsa en el wok o sartén con lo otros ingredientes. Revuelven y dejan otros 10 minutos a fuego lento.

Degustación

Les recomiendo servir este delicioso Teppanyaki de pollo y verduras con salsa Punzo bien caliente y recién hecho. Lo pueden acompañar con un arroz blanco tipo arroz de jazmín así como unos tallarines. Una cerveza clara bien fría combinaría perfectamente bien con el platillo así como una copa de vino blanco seco frío.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Berenjenas empanizadas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Pechuga con jitomate y Provolone. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio