Compartir
Publicidad

Tarta de manzana. Receta básica

Tarta de manzana. Receta básica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tarta de manzana es uno de los clásicos de la repostería internacional. Si bien existen varias maneras de elaborarla y se vende en prácticamente todas las pastelerías, no hay nada mejor como una tarta de manzana hecha en casa.

Hoy les ofrezco mi variante de esta clásico con muy poco ingredientes y en una versión básica, casi a prueba de cualquier fallo.

Los ingredientes:

1 masa de 250g para tartas, 2 manzanas Golden, 500g de puré de manzana, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1 cuchara de azúcar en polvo, 1/2 cucharita de mantequilla, un molde para tartas.

La preparación:

Engrasar el molde para tartas o recubrirlo con papel antiadherente, colocar la masa y ajustar los bordes. Pelar y cortar las manzanas en finas rebanadas.

tarta manzana

Para el puré de manzana les recomiendo comprar alguno de muy buena calidad, una versión artesanal sería lo ideal pues recuerden que de la calidad de los ingredientes depende la buena o mala calidad del producto final.

Verter el puré de manzana sobre al masa. Colocar las rebanadas de manzana encima del puré de forma circular. Repartir la mantequilla en trocitos sobre las manzanas. Terminar espolvoreando las almendras fileteadas y el azúcar en polvo.

tarta manzana

Colocar en un horno caliente a 200ºC por unos 30 minutos o hasta que la superficie de la tarta quede bien dorada. Servir tibio o frío.

Les sugiero degustar esta tarta de manzana con un café, té o una buena copa de vino, según el momento y su preferencia.

Directo al Paladar| Compota de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio