Compartir
Publicidad
Publicidad

Tagliatelles con mejillones al chile piquín. Receta fácil y deliciosa

Tagliatelles con mejillones al chile piquín. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pastas siempre serán uno de mis platillos favoritos y continuamente trato de encontrar maneras novedosas, diferentes e interesantes de prepararlas. Entre las amplia variedad de pastas que existen, los tagliatelles son de mis preferidas por lo que siempre trato de escogerlos cuando voy a cocinas algo relacionado con este ingrediente de origen italiano.

Hoy te propongo esta receta sencilla y deliciosa de los tagliatelles con mejillones al chile piquín. en esta ocasión reuniremos tres ingredientes básico que a primera vista no están diseñados para terminar juntos en un plato. Sin embargo su combinación resulta ganadora ya que nos da una receta con mucho sabor y texturas atractivas.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de tagliatelles, 300g de mejillones cocidos sin concha, 1 cebolla blanca, 1 pimiento verde, 1 cucharada de chile piquín, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Cómo hacer tagliatelles con mejillones al chile piquín

Vamos a preparar primero los mejillones que tienes que estar cocidos y sin la concha. Si no los tienen así, les recomiendo ponerlos, crudos y en concha, en una olla con una taza de agua y sal. Los dejan unos 15 minutos a que abran y estén cocidos. Una vez hecho esto, los retiran de su concha. Cuando los mejillones estén listos, pican la cebolla y el pimiento previamente desvenado.

Los ponen a freír en un sartén grande con aceite de oliva. por unos tres minutos. Agregan los mejillones, revuelven bien y sazonan con sal y chile piquín. Ponen a hervir la pasta en una olla con agua y sal por el tiempo recomendado por el fabricante para que queden "al dente" es decir firmes. Las drenan y vierten en el satén con los mejillones. Siempre con la lumbre medio baja, revuelven bien, ajustan el sazón con sal y chile piquín. Dejan unos cinco minutos más y sirven caliente.

Tagliatelle Mejillones Piquin Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar los tagliatelles con mejillones al chile piquín

Tratándose de un platillo completo, te recomiendo disfrutar de estos tagliatelles con mejillones al chile piquín como un plato fuerte de una comida. Podrás ofrecer justo antes, como primer tiempo, una ensalada o algo ligero ya que las pastas son algo abundantes. Una copa de vino blanco seco muy frio sera la mejor opción para acompañar estas pastas.

Directo al Paladar México| Lasaña de pollo con chile pasilla. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar México| Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra. Receta mexicana sencilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio