Publicidad

Sopa Tarasca. Receta

Sopa Tarasca. Receta
1 comentario

Publicidad

Para estos días fríos le propongo una sopa tarasca, un platillo totalmente mexicano originario del estado de Michoacán. Es una sopa con un sabor único, muy fácil de preparar y además por sus ingredientes es muy económica.

Los ingredientes básicos de esta sopa son el jitomate, el chile ancho y tortillas. Siempre se sirve acompañada de tiras de tortilla y queso.

Ingredientes

2 chiles anchos sin venas, ¾ taza agua, 400 gr jitomate en trozos, ¼ cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 tortillas de maíz, 1 cucharada aceite de oliva, 5 tazas caldo de pollo, 5 hojas de epazote seco, 1/8 cucharita de orégano seco.

Preparación

Remojar los chiles en agua caliente, mínimo 10 minutos.

Licuar agua, jitomate, cebolla, ajos, tortillas y chiles. Debes de obtener un puré homogéneo y terso.

Preparación sopa tarasca

En una olla grande, agregar el aceite de oliva y freír el puré, 10-12 minutos.

Agregar el caldo de pollo y las ramas de epazote. Cocer a fuego medio por 10 minutos. Agregar el orégano.

Degustación

Servir caliente en platillos hondos individuales. La sopa tarasca va acompañada de tiras de tortilla y queso rallado, si quiere también le puedes agregar chile ancho seco en tiras. Es una sopa que la puedes servir durante todo el año y que utiliza ingredientes que siempre tienes a la mano.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de lentejas. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir