Compartir
Publicidad

Sopa de frijol negro y vegetales. Receta

Sopa de frijol negro y vegetales. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este día de Navidad ha amanecido bastante frío en la mayor parte del país, por lo que en casa hemos decidido preparar esta sopa de frijol negro y vegetales para entrar en calor. Quizá, de inicio, no nos parezca tan tentador el acompañar el frijol con apio y zanahoria, sin embargo, el sabor que estos vegetales le dan harán que quieras repetir plato.

Es una sopa muy sencilla, con un ligero sabor picante, mucha textura y bien cargada de nutrientes que no nos pide más de 20 minutos para tenerla lista, y que bien podemos hacer cuando tenemos frijoles cocidos en casa o si tenemos alguna lata de ellos. En esta ocasión la hemos preparado con frijol negro, pero puede ocuparse cualquiera de las variedades de frijol que tenemos en México.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 ramas de apio, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, 1 chile verde, 1 taza de frijoles negros cocidos con 2 tazas del caldo de cocción, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, sal y pimienta.

Cómo hacer sopa de frijol negro y vegetales

Para cocinar esta sopa de frijol negro y vegetales lo primero que haremos es calentar el aceite de oliva en una cacerola y agregar el apio, la zanahoria y los ajos rebanados finamente junto con una pizca de sal, para luego saltear hasta que la verdura comience a suavizar, momento en que agregaremos el chile finamente picado.

Sopa de frijol negro y vegetales

A continuación agregamos los frijoles negros cocidos junto con su caldo, agregamos la cucharadita de caldo de pollo y lo llevamos a evolución. Cuando los frijoles estén muy tiernos, licuamos la mitad de la sopa, cuidando de poner un trapo de cocina encima de la licuadora para evitar cualquier derrame ocasionado por el calor. Regresamos a la cacerola la salsa resultante, rectificamos la sazón con sal y pimienta, mezclamos y dejamos hervir por 5 minutos más.

Degustación

Esta deliciosa sopa de frijol negro y vegetales hay que servirla con un poco de aguacate picado y unas hojas de cilantro para darle un toque fresco. Sin duda, es uno de los platos que debemos acompañar con tortillas de maíz.

En Directo al Paladar México | Bisteces de res en salsa de frijol negro y chile serrano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio