Publicidad

Salteado de res con calabacitas. Receta

Salteado de res con calabacitas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Como saben ustedes, me gustan mucho las recetas fáciles de cocinar, que requieren pocos ingredientes y poco tiempo en su elaboración, pero además, me gusta que tengan el sabor de la cocina mexicana, con vegetales frescos que aporten suficientes nutrientes a nuestra alimentación.

Esta semana, me ha dado gusto de preparar este salteado de res con calabacitas, que además de ser sencillo, colorido y tener buen sabor, es un plato fuerte particularmente fácil de hacer, que podemos servir cualquier día del año, y que será del gusto de chicos y grandes.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de carne molida de res, 6 jitomates medianos, 1/2 cebolla, 4 calabacitas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salteado de res con calabacitas

Comenzaremos calentando un wok o una cacerola ancha, en la que vertiremos dos cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el jitomate, y cortamos las calabacitas, primero en cuartos, y luego en rebanadas.

Cuando haya tomado suficiente temperatura la cacerola, agregamos la cebolla picada en cubos; una vez que empiece a transparentar, agregamos la carne molida.

Receta de salteado de res con calabacitas

Nos ayudamos de una pala de cocina o de un tenedor, para separar la carne y lograr que no queden trozos muy grandes. Movemos ocasionalmente hasta lograr que la carne esté dorada y cocida. Entonces, añadimos el jitomate picado y dejamos cocinar durante cinco minutos antes de agregar las calabacitas. Sazonamos con sal y pimienta y permitimos la cocción hasta que las calabacitas estén cocidas pero aún firmes.

Degustación

Este salteado de res con calabacitas me gusta servirlo acompañado de arroz blanco, sin embargo, me ha sorprendido lo bien que queda con la pasta bavette con crema de pimiento rojo que les compartí ayer. No duden en poner sobre la mesa una buena salsa casera y tortillas de maíz para disfrutarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir