Publicidad

Bavette con crema de pimiento rojo. Receta

Bavette con crema de pimiento rojo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pasta es uno de los platillos preferidos para servir como entrada a la hora de la comida. Muchas veces, por comodidad, recurrimos a las recetas de toda la vida, como el clásico espagueti rojo o unos macarrones con queso. Otras veces, nos gusta experimentar con otras recetas e ingredientes, como el aceite de sésamo, la albahaca o el ajo.

La propuesta que hoy les tengo, es una pasta bavette con crema de pimiento rojo que realmente les dejará sorprendidos y que estoy segura, repetirán en sus mesas en más de una ocasión. Para variar un poco, he usado este tipo de pasta en lugar del espagueti, pero nada nos impide hacerlo con éste si es que lo tenemos a la mano.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta bavette o cualquier otra pasta larga, 1 pimiento rojo, 1/4 de cebolla blanca, 1 diente de ajo, 200 ml de leche evaporada, 100 gramos de queso crema, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo preparar bavette con crema de pimiento rojo

Nuestro primer paso será poner a cocer la pasta conforme a las instrucciones del empaque, usualmente en dos litros de agua hirviendo con suficiente sal y un chorrito de aceite, hasta que la pasta este al dente. Una vez cocida, reservamos 1/2 taza de agua de la cocción, escurrimos y reservamos.

Mientras la pasta se cuece, asamos el pimiento rojo, ya sea directamente en el fuego de la estufa, o colocándolo en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Una vez asado, lo envolvemos en papel aluminio y esperamos unos minutos a que sude, para luego retirarle la piel y cortarlo en cubos medianos.

Bavette Pasos

En la licuadora, colocamos el pimiento en cubos, la cebolla, el ajo, la leche evaporada, la media taza del agua de cocción de la pasta y el queso crema; procesamos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una cacerola y vaciamos la crema de pimiento, sazonamos con sal y pimienta y dejamos hervir un par de minutos antes de añadir la pasta. Dejamos a fuego bajo durante cinco minutos, para permitir que la pasta se impregne de la crema y servimos.

Degustación

Este bavette con crema de pimiento rojo resulta en una pasta realmente aromática, con una textura muy suave y cremosa al paladar, y un sabor delicadamente dulce. Hay que servirlo acompañado de unas rebanadas de pan blanco ligeramente, espolvorearlo al gusto con queso parmesano y unas hojas de albahaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir