Receta: Flan de palanqueta de cacahuate y licor de macadamia

Receta: Flan de palanqueta de cacahuate y licor de macadamia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días, me trajo mi esposo varias palanquetas de cacahuate, porque sabe que cuando me voy a mis caminatas al campo, llevo colaciones para cuando me siento a descansar bajo la sombra de un árbol, y el cacahuate es de mis favoritos, junto con la miel de abeja, así que, pensando que postre preparar para festejar este San Valentín, preparé un flan.

Un vistazo a…
Pastel de calabaza con leche condensada | Receta fácil de postre | Directo al Paladar México

Ingredientes

1 lata de leche condensada, 8 huevos, 1 lata de media crema, una palanqueta de cacahuate grande, sería aproximadamente una taza, media taza de licor de macadamias, 1 taza de azúcar para el caramelo y una palanqueta para decorar el postre.

Procedimiento

Se cascan los huevos, debe hacerse de uno en uno para no echar a perder todos en caso de que uno salga malo, pero esta vez, no lo hice. Se pone en la licuadora: huevos, leche, media crema y palanqueta en pequeños trozos, se licúa y se agrega el licor, se vuelve a licuar otro poco.

Huevos para flan d palanqueta agtc c m d a

En un molde para flan, se vierte el azúcar, no se agrega nada de líquido, y se pone a fuego alto, se revuelve en lo que se comienza a fundir y se convierte en caramelo, que es cuando los terrones desaparecen y se torna color oro. Justo en ese momento se retira del fuego y se inclina el molde para que los lados se cubran con el mismo. Se añade el contenido de la licuadora y se tapa.

Caramelo para flan c m d a

En una cazuela o charola honda, se pone una taza de agua, se mete el molde bien cerrado y se tapa. Se pone al fuego, bajando al mínimo la flama y se deja por espacio de una hora. Cada 15 o 20 minutos, se reviza que contenga agua para que no se seque y se cueza a baño María.

Igredientes para flan agtc c m d a

Ya pasada la hora, se deja enfriar por completo y se mete toda la noche al refrigerador. Al día siguiente se saca y se desmolda en un platón bonito. Se rompe en pedazos la palanqueta que dejamos para decorar el postre y se adorna. Puede servirse así o chorrear chocolate obscuro en forma de hilos con ayuda de un tenedor.

Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo el enlace de un platillo para completar su menú, en este caso: Receta de mole de olla. ¿Que esperan? ¡A darle! Que es Mole de olla y es delicioso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio