Publicidad

Receta de la clásica tarta de jitomate

Receta de la clásica tarta de jitomate
1 comentario

Los jitomates son una excelente verdura para la salud además de tener un sabor incomparable, personalmente me encantan. En México comemos muchos jitomates, pero sobre todo, los usamos muchísimo para elaborar caldos, salsas, ensaladas o como ingredientes en otro platillo.

Hoy les propongo esta receta clásica de tarta de jitomate, dónde esta verdura es la protagonista para que podamos aprovechar todos sus sabores y texturas. Sin mayores explicaciones comencemos a prepararla.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 4 cucharadas soperas de mostaza de Dijon, 2 o 3 jitomates (dependiendo del tamaño), una cucharada de alcaparras, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa sobre un molde rectangular previamente engrasado o recubierto de papel de cocción. Lavamos y cortamos los jitomates a lo largo. Les retiramos también la parte del tallo.

Tarta Jito Prep

Ahora vamos a untar la mostaza de Dijon sobre toda la superficie de la masa sin olvidar los bordes. Acomodamos luego las rodajas de jitomate y ponemos las especies, es decir: las finas hierbas, la sal y la pimienta negra. Finalmente rociamos un poco de aceite de oliva sobre los jitomates y ponemos en el horno a 180ºC por unos 25 minutos.

Degustación

Esta tarta de jitomate me parece perfecta para la cena y la pueden comer con una ensalada. La pueden también proponer como entrada justo antes de algún platillo más abundante. La otra opción es llevarla en un día de campo y comerla fría ya que así también sabe muy buena.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Sándwich de pollo y dos quesos. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de papa con pesto de cilantro y almendras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios