Compartir
Publicidad

Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable

Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora es oficial, terminaron las vacaciones y estamos brutalmente regresando a la realidad. A lo largo de tres semanas hemos podido disfrutar de deliciosos manjares navideños que seguramente volveremos a probar en unos meses. Por el momento ya estamos dándonos cuenta que probablemente el pantalón nos aprieta más que en diciembre y es hora de ponernos a comer mejor.

Hoy te propongo esta receta saludable de una quiche de espinacas que, si no es como tal un platillo de dieta, es bastante atractivo si deseas cuidarte sin caer en la rigurosa dieta. Vamos a usar una masa de hojaldre para tener una basa rígida que le dará una muy buena textura al conjunto.

Ingredientes para una quiche

  • 250g de masa de hojaldre, 3 huevos, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 300g de espinacas en hojas, 1 cebolla mediana, 150g de queso mozzarella (Oaxaca también sirve), 172 taza de leche ligera, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa y ponerla en un molde redondo previamente recubierto de papel antiadherente. Untamos la mostaza sobre la masa. Picamos ahora la cebolla que ponemos a sofreír en una olla con el aceite de oliva. Lavamos las hojas de espinacas, las troceamos y agregamos a la cebolla. Vertemos media taza de leche y revolvemos. Sazonamos y dejamos en la lumbre unos cinco minutos a fuego lento.

Retiramos de la lumbre y agregamos los huevos. Revolvemos bien y vertemos esta mezcla sobre la masa. Ahora esparcimos el queso mozzarella troceado sobre la quiche y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente o tibio.

Degustación

Te sugiero disfrutar de esta deliciosa quiche de espinacas caliente para una comida ligera o una cena. También puedes comerla tibia junto a una ensalada de hojas verdes con vinagreta. Una copita de vino blanco seco bien frio o un vaso de agua de frutas de la temporada serán los mejores compañeros de esta receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Enchiladas de mole poblano. Receta mexicana de aprovechamiento
Directo al Paladar México| Pastel de papa y espinacas. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio