El chocolate de mesa, conocido como chocolate Abuelita tiene un sabor que no se compara con ningún otro tipo de chocolate. Es delicioso como bebida caliente o fría y, por si fuera poco, también puede ser la base para preparar riquísimos postres como esta gelatina de chocolate abuelita.
Para muestra esta gelatina de chocolate Abuelita súper cremosa y chocolatosa que se prepara con sólo cuatro ingredientes: leche, chocolate Abuelita o de mesa, leche condensada y grenetina o gelatina sin sabor.
Trucos para preparar esta gelatina de chocolate Abuelita o de mesa
Si quieres un postre menos dulce, añade solo dos cucharadas de leche condensada, esto le dará un toque ligeramente cremoso y bajará el dulzor.
Agrega una cucharadita de café soluble a la mezcla de leche y chocolate para intensificar el sabor del chocolate.
Verifica que la grenetina no haya caducado para garantizar que cuaje la gelatina de chocolate como debe de ser.
Cambia la leche de vaca por leche descremada o leche de coco, no te recomendamos usar leche o bebida de almendra, ya que el resultado no será tan cremoso.
Si tienes tiempo, refrigera durante toda la noche para que el postre tenga la mejor textura posible.
Con qué servir esta deliciosa gelatina de chocolate
Cualquier sabor o ingrediente que vaya bien con el chocolate será perfecto para hacer aún más especial este postre. Te compartimos algunas ideas:
Crema batida
Crema de coco batida
Rebanadas de fresa
Rebanadas de plátano
Coco rallado
Hilos de jarabe de chocolate
Rompope
Crema irlandesa
Nueces picadas
Licor de café
Trocitos de galleta
Calienta en una olla la leche con el chocolate de mesa o Abuelita y la leche condensada hasta que el chocolate se derrita y no queden grumos.
Disuelve la grenetina en el doble de su volumen en agua y derrite en el microondas o baño María hasta que no tenga grumos.
Agrega la grenetina a la mezcla de chocolate e integra. Vierte la mezcla en un molde de grenetina previamente engrasado par.
Refrigera hasta que cuaje.
Puedes decorar con cacao en polvo o crema batida.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer gelatina mosaico de fresa: muy cremosa y solo con 3 ingredientes