Compartir
Publicidad
Publicidad

Quesadillas para Halloween. Receta fácil

Quesadillas para Halloween. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una celebración que hoy en día causa mucha diversión a los niños, y que además, esperan con ansia por el tema de los dulces, es sin duda Halloween, una tradición que si bien no es mexicana, se ha vuelto común que en las escuelas y centros de actividades recreativas se celebren para divertir a los más pequeños.

Muy probablemente, las mamás ya estarán pensando que van a preparar para llevar a la fiesta de Halloween de los colegios, o para alguna fiesta que realicen con sus amigos. De ahí, que hoy les presentemos una receta fácil y económica para servir el próximo 31 de octubre: unas quesadillas para Halloween.

Ingredientes por porción

  • 2 tortillas de maíz pequeñas tipo taqueras, una rebanada de queso manchego y aceite en aerosol

Cómo hacer quesadillas para Halloween

Preparar estas quesadillas es realmente sencillo. Para hacerlo, utilizaremos tortillas taqueras, de modo que nuestras quesadillas para Halloween queden pequeñas, siendo la idea de una botana. Para poder realizar mejor el corte, les recomiendo que las tortillas hayan sido refrigeradas algunas horas.

Con ayuda de un cuchillo para vegetales, lo primero que haremos será dibujar en una tortilla, únicamente marcando con el cuchillo los triángulos para los ojos y la media circunferencia para la boca. Una vez que lo tenemos marcado y nos ha gustado, entonces procedemos a cortar sobre las marcas que hemos hecho, y separaremos los trozos resultantes del resto de la tortilla.

Quesadillas para Halloween Receta

En seguida ensamblaremos la quesadilla, colocando una tortilla sin cortar como base, enseguida el queso y por último la tortilla que hemos decorado. Calentaremos en una sartén a fuego medio rociada con aceite en aerosol y colocaremos la quesadilla, primero por el lado de la tortilla completa. Una vez que ha comenzado a derretirse, voltearemos la tortilla y esperaremos dos minutos a que el queso que saldrá por los orificios, se dore. Volteamos con cuidado, retiramos del fuego y repetimos, dependiendo de la cantidad de porciones que se desee hacer.

Degustación

Puede que esta receta parezca una simple quesadilla, sin embargo, les recomiendo que las prueben, pues el queso dorado que sale por los orificios de estas quesadillas de Halloween hace la verdadera diferencia. Desde luego, podemos acompañarlas con la salsa de nuestra preferencia, pero eso sí, no podemos dejar de comerlas apenas salidas de la sartén.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio