Compartir
Publicidad

Pollo BBQ glaseado con mostaza y miel. Receta

Pollo BBQ glaseado con mostaza y miel. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo una nueva receta de pollo con este maravilloso pollo BBQ glaseado con mostaza y miel. La combinación puede parecer a primera vista curiosa pero en realidad aporte un excelente equilibrio que harán de estas patitas de pollo una muy buena opción de comida para un domingo en familia.

Para la preparación de esta receta será necesario contar con algo de tiempo ya que requiere que el pollo se quede macerando por al menos doce horas para absorber todos los sabores y aromas.

Los ingredientes:

Ocho patas de pollo, media taza de cátsup, media taza de jugo de toronja, un cuarto de taza de vinagre balsámico, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharita de hierbas finas, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de mostaza de Dijon, unas gotas de limón, sal y pimienta negra molida.

Pollo Bbq Glaseado 2

La preparación:

Iniciaremos preparando la mezcla en la cual dejaremos el pollo macerar por varias horas colocando en un recipiente hondo el jugo de toronja junto con el vinagre balsámico, las hierbas finas y la cátsup. Mezclamos bien todos estos ingredientes que sazonamos con sal y pimienta negra.

Agregamos las patas de pollo y las revolvemos bien para que queden impregnadas con el líquido. Las dejamos en el mismo recipiente que tapamos y colocamos en el refrigerador de 12 a 24 horas.

Al cabo de este tiempo iniciaremos la cocción del pollo colocándolo en una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Cocinamos las patas de pollo por unos diez a quince minutos humedeciéndolas regularmente con la misma mezcla que hicimos el día anterior.

Ahora prepararemos el glaseado mezclando en un recipiente la miel, la mostaza y el jugo de limón.

Retiramos el pollo de la lumbre y con la ayuda de un pincel recubrimos cada pierna con la mezcla de miel y mostaza previamente preparada.

Pollo Bbq Glaseado 3

Volvemos a colocar el sartén en la lumbre por unos cinco a ocho minutos más o hasta que el pollo quede bien dorado.

Les recomiendo servir este pollo BBQ glaseado con mostaza y miel caliente acompañado de papas fritas y de una cerveza.

Directo al Paladar| Panna Cotta con frutas rojas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio