Publicidad

Panna Cotta con frutas rojas. Receta

Panna Cotta con frutas rojas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al acabar una buena comida el postre suele ser el punto final de un festival de sabores que deleitan al paladar. Hoy les propongo la receta de la Panna Cotta con frutas rojas que es un clásico de la gastronomía italiana.

Sin embargo esta receta ha sido adoptada en muchos otros países como México y se la puede pedir en muchísimos restaurantes. Como siempre, no hay nada mejor que poder preparar en casa un delicioso postre que no requiere de muchos ingredientes ni de muchos conocimientos en la cocina.

Si prefieres o tienes la posibilidad de usar una mezcla de frutas rojas frescas será mejor. De lo contrario no hay ningún problema en usar frutas congeladas.

Los ingredientes:

500ml de crema ácida, 250ml de leche, 3 cucharadas de azúcar blanca, 2 cucharitas de grenetina (gelatina sin sabor) o 2 láminas si no la encuentras en polvo, una taza de frutas rojas congeladas, ocho a diez frambuesas o zarzamoras y unas hojas de menta para decorar.

Panna Cotta 2

La preparación:

Poner a descongelar las frutas rojas antes de iniciar esta receta.

Si usas grenetina en hojas tiene que colocarlas en agua fría por unos cinco minutos para hacerlas suaves y reservar.

Colocar la crema ácida, la leche y el azúcar en una olla a fuego medio. Una vez que empiece a calentar añadir la grenetina en polvo o las hojas previamente hidratadas. Dejar en la lumbre por unos diez minutos mas revolviendo constantemente sin que llegue al punto de hervor. Retirar de la lumbre.

Dejar enfriar por unos tres minutos y verter la preparación en unos frascos de vidrio o, en su defecto, en unos vasos medianos.

Panna Cotta 3

Poner en refrigeración por un par de horas o hasta que la mezcla haya cuajado bien. Retirar del refrigerador y colocar una cucharada de frutas rojas sobre cada frasco o vaso. Decorar con unas frambuesas o zarzamoras y con unas hojas de menta fresca.

Les recomiendo servir esta Panna Cotta de frutas rojas muy fría acompañada de un vino blanco espumoso igualmente frío.

Directo al Paladar| Mini pay de manzana en frasco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir