Publicidad

Pescado con verduras y un toque de vino blanco. Receta

Pescado con verduras y un toque de vino blanco. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando preparo pescado siempre trato de experimentar con recetas nuevas. Me gusta aprovechar que es una carne que va muy bien con diferentes salsas y acompañamientos. Tenía en el refrigerador algunas verduras para hacer sopa de verduras, pero mejor decidí utilizarlas en este pescado con verduras y un toque de vino blanco.

Es un pescado que en su mayoría utiliza ingredientes muy simples, pero al agregarle dos ingredientes, el eneldo y el vino blanco, le dan un sabor totalmente diferente. En mi casa nos gustan los sabores fuertes así que este pescado probablemente vuelva a hacer su aparición.

Ingredientes

1 cebolla chica, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 poro (sólo la parte blanca), 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de eneldo fresco, 4 filetes de pescado blanco de 200 gramos cada uno, ½ taza de vino blanco.

Preparación

Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar en rebanadas la zanahoria, apio y poro. Picar finamente el eneldo. Reservar.

En una sartén mediana calentar una cucharada aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y el ajo, saltear hasta que la cebolla esté translúcida. Agregar la zanahoria, poro y apio. Saltear por 8 minutos o hasta que las verduras se suavicen un poco. Integrar el eneldo picado. Salpimentar al gusto.

Precalentar el horno a 180°C.

preparacion pescado con verduras

En un refractario colocar la mitad de la mezcla de verduras. Colocar los filetes de pescado sobre las verduras, salpimentar al gusto y cubrir con el resto de las verduras.

En la misma sartén, sobre fuego medio, colocar el vino blanco y dejar que hierva. Desglasar la sartén. Verter el vino blanco sobre el pescado y verduras. Tapar el refractario con papel aluminio.

Hornear por 45 minutos o hasta que el pescado esté totalmente cocido.

Degustación

Servir el pescado con verduras y un toque de vino blanco con un poco de arroz. Puedes adornar con ramitas de eneldo fresco.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con chutney de manzana y mango. Receta
En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios