Publicidad

Huachinango con un toque de naranja. Receta

Huachinango con un toque de naranja. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de las comidas pesadas del mes de diciembre, es bueno retomar recetas ligeras y sencillas. Como saben, el pescado es una de mis proteínas preferidas. En esta ocasión prepare un huachinango con un toque de naranja, acompañado de jitomate, cebolla y aceitunas.

Conozco a muchas personas que no les gusta el pescado, generalmente la principal razón es por su olor y por su sabor fuerte. Creo que está salsa ligera de cítricos, ayuda a enmascarar el sabor fuerte del pescado, permitiendo que todo mundo disfrute del sabor.

Ingredientes

4 filetes huachinango (u otro pescado blanco), 1 limón, 1 naranja (ralladura y jugo), 2 cucharadas aceite de oliva, ¼ cebolla, 2 jitomates saladet, 15 aceitunas verdes sin relleno, sal y pimienta

Preparación

Lavar el pescado.

En un refractario, que pueda entrar al horno, colocar una cucharada de aceite de oliva y esparcir por toda la superficie. Salpimentar cada filete de pescado y colocarlo, en una sola capa, en el refractario. Rociar con el jugo de limón y con la ralladura de naranja. Refrigerar por 30 minutos.

Preparacion pescado naranja

Mientras tanto, rebanar la cebolla en finas rebanadas y cortar el jitomate en rebanadas finas.

Precalentar el horno a 180°C.

Sacar el pescado del refrigerador y esparcir la cebolla y el jitomate. Agregar la otra cucharada de aceite de oliva. Hornear por 20 minutos, sacar del horno y bañar con el jugo de la naranja y esparcir las aceitunas. Regresar al horno y hornear por 20 minutos más, o hasta que el pescado este perfectamente cocido.

Degustación

Puedes preparar el huachinango con un toque de naranja con cualquier tipo de pescado blanco. Es un platillo principal muy ligero, fácil y con un sabor muy rico. Lo puedes acompañar con un arroz blanco o integral.

Poricones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta de cuaresma
En Directo al Paladar México | Pescado al coco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios