Compartir
Publicidad

Pastel de piña. Receta

Pastel de piña. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les traigo la receta de este pastel de piña que es perfecto para compartir con un buen café en la tarde con los amigos. Es muy sencillo de hacer y lleva una de las frutas que más me gustan: la piña. Por cuestiones de comodidad usaré piña en almíbar ya troceada. Sin embargo si lo prefieren, puedes también usar piña natural que tendrán que cortar en trocitos.

Siempre he pensado que los pasteles de frutas son una excelente opción para disfrutar algo dulce sin tanto pecado, ya que usaremos ingredientes relativamente básicos.

Ingredientes

Dos tazas de harina blanca, dos tazas de azúcar, tres huevos, una taza de piña en trocitos, un paquete de galletas María, una cucharada de polvo para hornear, un pizca de sal y 50g de mantequilla.

Preparación

Vamos a comenzar por batir los huevos con el azúcar hasta que se incorporen muy bien. Posteriormente mezclamos la harina blanca con el polvo para hornear y la pizca de sal. Los agregamos al huevo poco a poco mientras seguimos batiendo. Ahora ponemos la piña y revolvemos bien.

Pastel

Machacamos las galletas María en un procesador de alimentos o los ponemos en una bolsa "ziploc" y los aplanamos con un rodillo. La idea es hacer polvo las galletas. Ponemos a derretir la mantequilla unos 10 segundos en el microondas y la agregamos la galletas trituradas.

Ahora engrasamos un molde redondo con mantequilla y vaciamos la mezcla del pastel. Luego la recubrimos con las galletas con mantequilla hasta tapar completamente el molde. Horneamos a 180ºC por unos 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar el pastel.

Degustación

Tal y como se lo comentaba al inicio, este** delicioso pastel de piña** es perfecto para comer con un buen café o un té negro. Se come preferentemente frío o ligeramente tibio si prefieren. Si lo van a hacer con anticipación, no olviden conservarlo en un recipiente con tapa para que no se seque.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pastel con uvas al ron y chocolate. Receta
Directo al Paladar | Empanaditas Caprese. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio