Publicidad

Pasta al horno con tocino y pimiento. Receta

Pasta al horno con tocino y pimiento. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para variar un poco la manera de comer pastas les propongo el día de hoy esta receta de pasta al horno con tocino y pimiento con la cual deleitarán a todos sus amigos.

Esta receta incorpora ingredientes muy veraniegos como el pimiento incluyendo al mismo tiempo elementos tradicionales como el tocino ahumado que le da siempre un toque especial a cualquier platillo. La pueden preparar con casi cualquier tipo de pasta, aunque les recomiendo utilizar los macarrones cualquier otro tipo de pasta en forma de "tubitos".

Los ingredientes:

400g de pasta tipo macarrón, 200g de tocino ahumado en trocitos, un pimiento rojo, media cebolla, un jitomate, un diente de ajo, una cucharita de orégano, 3 cucharadas de caldo de pollo, 1/2 taza de pan molido, 2 cucharadas de queso Parmesano rallado, 2 cucharitas de mantequilla al tiempo, una cucharita de aceite de oliva.

La preparación:

Cocinar las pastas "al dente" según las instrucciones del fabricante y reservar.

Picar la cebolla, el jitomate, el ajo. Cortar el pimiento en julianas chicas. Calentar el aceite de oliva en una sartén y verterle los vegetales previamente picados. Dejar sofreír por unos tres minutos. Añadir el tocino y el orégano. Revolver bien todo y dejar a fuego bajo por otros cinco minutos. Retirar de la lumbre y reservar.

pasta-tocino-pimiento-2.jpg

Mezclar en un recipiente el pan molido con el parmesano rallado y la mantequilla al tiempo, ésta tiene que estar muy suave para poder revolverse bien con los otros dos ingredientes.

Engrasar un refractario con mantequilla, verter una parte de las pastas, una parte de la preparación previamente elaborada, más pasta y terminar con todo lo que resta de la mezcla de vegetales y tocino. Esparcir el pan rallado con Parmesano y mantequilla hasta recubrir todo el refractario.

pasta-tocino-pimiento-3.jpg

Colocar en horno caliente a 200ºC por unos 15 a 20 minutos o hasta que la superficie quede bien dorada.

pasta-tocino-pimiento-4.jpg

Para una mejor degustación de esta pasta horneada con tocino y pimiento les recomiendo servirla muy caliente acompañada con una ensalada y un vino tinto ligero.

Directo al Paladar| Lasaña de pescado y atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir