Publicidad

Pasta Farfalle con salchichas a la mexicana. Receta

Pasta Farfalle con salchichas a la mexicana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pastas son uno de los carbohidratos de mayor consumo junto con el arroz y existen una infinidad de maneras de prepararlas. Personalmente me gustan mucho las pastas con salchichas cuando necesito preparar algo rápido y sin mayores complicaciones.

Hoy les quiero compartir esta receta de pasta Falfalle con salchichas a la mexicana en la que combinaré los ingredientes básicos de las salchichas a la mexicana con un toque más personal, añadiéndoles un poco de salsa inglesa para resaltar un poco todos los sabores.

Ingredientes para dos porciones

250g de pasta Farfalle (o pasta mariposa), seis salchichas de pavo, un cuarto de cebolla blanca grande, medio chile serrano (opcional), medio jitomate, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de salsa inglesa, sal y pimienta.

Preparación

Iniciaremos calentando el agua para las pastas en una olla grande con un poco de sal en la que cocinaremos las pastas siguiendo las instrucciones del fabricante para dejarlas "al dente". Cuando estén cocidas, las drenamos y reservamos.

Mientras de cocinan las pastas cortaremos las salchichas de pavo en trocitos de un centímetro de largo aproximadamente. Picamos luego la cebolla finamente, así como el jitomate al cual habremos previamente retirado las semillas. Finalmente rebanados el chile en rodajas. Si no queremos que nuestra receta sea demasiado picante podemos desvenar el chile y reducir así su picor.

Pasta Salchichas Mexicana 2

Calentamos el aceite en una sartén grande y onda o en un wok y sofreímos primero la cebolla por un par de minutos a fuego medio. Le añadimos entonces el jitomate y las salchichas. Dejamos otros cinco minutos revolviendo de vez en cuando. Sazonamos con sal y pimienta y añadimos ahora el chile y la cuchara de salsa inglesa. Volvemos a revolver bien todos los ingredientes y dejamos otros tres minutos en la lumbre.

Agregamos finalmente las pastas al mismo sartén en el que estamos cocinando las salchichas. Revolvemos muy bien todo y lo dejamos unos dos minutos en la lumbre.

Degustación

Les recomiendo degustar estas pastas con salchichas a la mexicana con una ensalada de hojas verdes y una copita de vino tinto ligero. Este platillo tiene además la particularidad de poder ser preparado con anticipación y ser guardado en refrigeración para ser recalentado al día siguiente sin ningún problema.

Tiempo de elaboración| 25 minutos
Dificultad| Fácil

Directo al Paladar| Hamburguesa de chorizo y comarones. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir