Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 23 al 29 de octubre

Menú semanal del 23 al 29 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada de finales de octubre reúne dos celebraciones importantes que conocemos en México y que luchan por ser las protagonistas entre chicos y grandes. Por un lado tenemos una celebración importada de los Estados Unidos con Halloween mientras que unos días después el Día de Muertos es parte importante de nuestras raíces y cultura frente a la muerte. La primera es sin duda una celebración más destinada a los niños y jóvenes, mientras que el Día de Muertos es más una celebración de adultos, aunque claro los niños son parte íntegra de las festividades.

A lo largo de la última semana nos hemos enfocado en algunas ideas para prepara postres y recetas fáciles para que chicos y grandes se diviertan cocinando algo idóneo para la temporada. Por otra parte hemos tratado de ofrecerles algunas alternativas de recetas saludables para preparar nuestro organismo para la próxima cita importante en cuestiones culinarias, el puente Guadalupe- Reyes.

Huevos Telerana

Aprovechando que este 31 de octubre muchos van a celebrar Halloween, siempre es útil tener algunas ideas básicas para preparar una botana en casa como estos huevos de telaraña que son muy llamativos. Así mismo, si prefieres algunas recetas saludables que te permitan disfrutar el momento sin tanta culpa estas ideas para un Halloween saludable te van a encantar.

Pan Muertos Thermomix

Para el próximo Día de muertos nos hemos enfocado a un clásico de la comida mexicana de la temporada con la receta del Pan de Muerto. En esta ocasión es una versión elaborada en thermomix que te va a interesar conocer.

Tostadas Picadillo

Si gustas de antojitos mexicanos tradicionales no te pierdas las tostadas de picadillo de cerdo que, servidas con aguacate fresco, son una maravilla.

Tortitas Pescado Thai

Para la hora de la comida o la cena te proponemos dos recetas totalmente diferentes que tiene en común el hecho de ser deliciosas y tener toques orientales muy bien definidos. Las tortitas de pescado estilo thai serán todo un éxito para una cena exótica mientras que el pollo teriyaki es un clásico que no puede faltar cuando buscamos algo que nos recuerde los sabores de oriente.

Para guarniciones o personas que no comen proteínas animales y buscan alternativas, estas calabacitas al horno con finas hierbas son simplemente fabulosas. Es una manera bastante más atractiva de comer calabacitas que seguramente gustará hasta a los más reacios.

Calabacitas Horno

Así mismo las papitas al horno con especias orientales son una alternativa diferente de disfrutar de las papas. Para acompañar un pescado o un pollo asado, la salsa velouté es una alternativa que podrás tomar en cuenta para darles un toque de sabor y textura muy agradable.

Salsa Veloute

Para finalizar con un toque dulce, te hemos compartido una receta de unos muffins de chocolate y café que serán un éxito entre chichos y grandes tanto para un postre como en la tarde con un buen café, un té o un chocolate caliente.

Muffins Chocolate Cafe

No podemos despedirnos sin dejar de recomendarte nuestras propuestas de los cinco menús completos para toda la semana que seguramente te aportarán muchas ideas interesantes.

Directo al Paladar México| Menú semanal del 17 al 22 de octubre
Directo al Paladar México| Menú semanal del 10 al 16 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio